Italia

Forray ganó el duelo argentino; Fernández brilla en la A2

20:13 22/12/2014 | Repasamos un nuevo fin de semana de acción en el básquet italiano, analizando lo que dejaron los seis encuentros con presencia argentina.

El Trento de Forray sigue en un gran momento en el básquet italiano.

Pasó un nuevo fin de semana en la primera división del básquet italiano, con tres encuentros que involucraron a jugadores argentinos, incluyendo un duelo entre compatriotas, en el choque entre el Trento de Andrés Forray y el Pesaro de Bernardo Musso.

En dicho choque, la victoria quedó en manos del Trento por 76 a 57, en un duelo que quedó prácticamente luego de un segundo parcial favorable al ganador por 25 a 8. Forray fue titular y jugó 18 minutos, terminando con un punto, 3 rebotes, 2 robos y 0-4 en tiros de campo. Musso, por su parte, aportó 10 tantos y 5 rebotes, aunque en su contra perdió 7 balones y no estuvo tan derecho con el triple (2 de 7).

Otro de los nacionales que pudo festejar fue Bruno Cerella, partícipe de la buena victoria del Milano ante la Roma por 79 a 68. El bahiense pasó 10 minutos en el campo, finalizando con 3 unidades, producto de un acierto de tres en su único lanzamiento al aro.

Para finalizar el repaso de la primera categoría, hay que hablar de una nueva derrota del Pistoia de Ariel Filloy, cayendo ante el Avellino por 68 a 61, sin puntos y con 4 asistencias del argentino durante sus 22 minutos en el campo de juego.

De esta manera, transcurridas once fechas, el Milano se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, con marca de 9-2 que comparte con el Venezia. El que sigue subiendo es el Trento, ahora ubicado cuarto con récord de 7-4, mientras que el Pistoia (4-7) cayó al décimo lugar y el Pesaro (3-8) se mantiene 15°. 

 

Por otro lado, en la segunda división, la tarea de Juan Fernández sigue siendo fundamental. El Lobito volvió a aportar 20 puntos y fue decisivo para la victoria del Brescia como visitante ante el Nápoli por 71 a 64. Fernández además colaboró con 4 asistencias, 2 rebotes, 2 robos y 8-8 en tiros libres durante 36 minutos de acción.

Mario Ghersetti fue el otro argentino que festejó en la A2, disputando 21 minutos en el triunfo de su Ferentino ante el Agrigento de Albano Chiarastella (9 puntos y 9 rebotes) por 80 a 74. El ex Quilmes terminó el encuentro con 10 puntos, 2 rebotes y 1 tapa.

Por último, hay que marcar la caída del Casalpusterlengo de Manuel Carrizo, cuyos 11 puntos y 3 rebotes a lo largo de 11 minutos, no fueron suficientes para evitar la derrota ante el Casale por 77 a 65.

El Brescia sigue siendo el mejor ubicado de los equipos con argentinos, apareciendo segundo (10-3), apenas un juego por detrás del líder Verona (11-2). Por su parte, el Ferentino llega tercero (9-4), el Agrigento (6-7) aparece 11° y el Casalpusterlengo (3-10) figura 15°.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir