Italia

Bernardo Musso, nuevamente figura en Italia

19:25 10/11/2014 | Repasamos una nueva jornada en la primera división del básquet italiano, haciendo hincapié en la actuación de los cuatro argentinos participantes.

Bernardo Musso fue nuevamente importante para el Pesaro.

La quinta jornada en la primera división del básquet italiano dejó un saldo de dos victorias y dos derrotas para los jugadores argentinos, con tres de ellos participando activamente de los juegos y Bruno Cerella, mirando la caída de su Milano desde el banco.

Quizás el resultado más positivo llegó de la mano del Pesaro, que pudo sumar su primer triunfo de la campaña, superando de manera agónica a la Roma por 89 a 87. El perimetral argentino Bernardo Musso tuvo otra actuación destacada, siendo titular y terminando con 15 puntos y un casi perfecto 5 de 6 de cancha.

Además, el Pesaro contó con Anthony Miles en un gran nivel, anotando 27 puntos y bajando 7 rebotes, mientras que en la Roma no fueron suficientes los 18 tantos que alcanzaron tanto Bobby Jones como Rok Stipcevic.

El otro argentino que pudo festejar fue Andrés Forray, partícipe de la victoria de su Trento ante el Varese por 76 a 70. El base fue titular y estuvo 18 minutos en el campo de juego, terminando el partido con 5 unidades.

Josh Owens, con 20 puntos y 9 rebotes, fue el jugador más destacado del ganador, mientras que en el Varese, lo mejor pasó por los 22 del ex NBA Yakhouba Diawara.

Lamentablemente, el que no pudo mantener el ritmo positivo fue el Pistoia de Ariel Filloy, que cayó por un cerrado 73-72 ante el Bologna. Filloy jugó 19 minutos desde el banco y contribuyó con 5 puntos.

Allan Ray fue el goleador del partido y del conjunto ganador con 20, mientras que Daniele Cinciarini el más destacado en Pistoia, con 18.

Por último, este lunes fue el turno del campeón defensor Milano, que acabó perdiendo con el Reggio Emilia por 77-76, sumando su segunda derrota en fila en el torneo, además de su mal presente en la Euroliga. El escolta Bruno Cerella nuevamente no ingresó al campo.

En el Reggio Emilia, uno de los tres punteros con marca de 4-1 junto a Venezia y Sassari, el máximo anotador fue el lituano Rimantas Kaukenas con 16, mientras que en Milano, de poco sirvieron los 23 de Alessandro Gentile.

 

Andrés Forray: 5 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 3 faltas cometidas, 0-1 en dobles, 1-2 en triples y 2-2 en libres durante 18 minutos de juego.

Ariel Filloy: 5 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 1 pérdida, 3 faltas cometidas, 1-3 en dobles y 1-4 en triples durante 19 minutos de juego.

Bernardo Musso: 15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 pérdidas, 5 faltas cometidas, 2-2 en dobles, 3-4 en triples y 2-5 en libres durante 26 minutos de juego.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir