Internacional

Fitipaldo, mejor latinoamericano de la primera jornada acb

14:38 22/09/2020 | El uruguayo de Iberostar Tenerife fue condecorado con el premio luego de su actuación ante Zaragoza.

Foto: ACBPhoto

La acb ha adoptado como una tradición premiar a los mejores jugadores latinoamericanos de sus respectivas fechas. En este caso, el galardonado durante la primera jornada de la temporada 2020/21 fue Bruno Fitipaldo. El base uruguayo tuvo una gran actuación en el partido que su Iberostar Tenerife le ganó al Casademont Zaragoza en suplementario por 91-86 y se llevó el primer premio de la campaña.

En esa victoria, el perimetral sudamericano de 29 años emergió como la figura más determinante: aportó 23 puntos y fue el máximo goleador del encuentro. Y, además, acumuló 5 asistencias y 2 rebotes para conseguir una valoración de 27 en su primera presentación en la liga doméstica con la camiseta del conjunto canario.

Además, la competición española también dejó la tabla de puntuación de los demás deportistas latinoamericanos que no fueron distinguidos con la mención pero que quedaron bastante cerca del primer puesto. Estos fueron: Luca Vildoza (7), Marcelinho Huertas (2), Leo Meindl (2), Nicolás Laprovittola (1) y Vitor Benite (1).

Compartir

 



X