La Liga 2016/17

Ferro le ganó la pulseada a Obras en el clásico porteño: 72-67

23:04 15/11/2016 | Tercera victoria consecutiva para los de Caballito, en un durísimo juego que se resolvió sobre los minutos finales. Balbi figura: 10 puntos y 10 asistencias.

Balbi estuvo brillante y en el final clavó dos bombazos descomunales para sentenciar la historia (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Ferro 72 - Obras Basket 67
 
Ferro tuvo mucho más acierto en las bolas calientes del partido y venció a Obras por 72-67 en un final sumamente cerrado. El elenco de Caballito supo resolver mejor un final apretado, de la mano de Jonathan Maldonado (goleador con 15 puntos) y con la incidencia de un Franco Balbi fantástico (10 puntos y 10 asistencias). El base anotó dos triples en momentos determinantes, definiendo lo que hoy se transformó en la tercera victoria del equipo de Alvaro Castiñeira.
 
Todo arrancó demasiado parejo, sin ninguno de los dos equipos sacándose diferencias importantes pero con un par de lineamientos que dejó entrever un poco la idea de ambos equipos. Ferro fue el más claro en ese sentido, con el manejo de Balbi y un Clemente que tomó rápido protagonismo. A medida que fue explotando esos dos puntos, el local empezó a despegarse y encontrando otras variantes tomó la primera diferencia interesante de la noche (20-13).
 
Sin embargo Obras mejoró en los últimos tres minutos, apretó un poco más en defensa y con un buen cierre de Herrmann (clave) y el pibe Zurbriggen logró estampar una carrera de 9 a 2 para darle paridad al encuentro. Un libre de Herrmann decretó el 22-22 con el que concluyó el episodio inicial.
 
La historia cambió un poco más en el segundo cuarto, con Obras haciendo una interesantísima propuesta defensiva donde le cerró los caminos a Ferro de cara al aro. El local ya no pudo penetrar con facilidad y solo dos unidades en más de cuatro minutos.
 
Pero Obras tenía un problema bastante grave: las pérdidas. Los de Casalánguida cerraron el primer tiempo con 11 balones perdidos, y eso junto con el ascendente cierre de Ferro permitió que el trámite cambie. En ese pasaje lo de Cuello fue bárbaro, con un triple y un doble para colocar a los de Castiñeira tres arriba (38-35) al ingresar al entretiempo.
 
Entre Zanzottera y Horner el reinicio de las acciones favoreció a Obras, que volvió a tomar el liderazgo del marcador (41-38). La presión de Obras dificultó los caminos de Ferro, con la visita llegando a tomar una distancia más que considerable de siete (49-42) a mediados del cuarto.
 
Pero desde ese momento la racha volvió a caer del lado local, con un trabajo muy positivo de Alessio y un equipo que creció al ritmo de Balbi. Con el base como líder, la balanza se inclinó a favor de un Ferro que lo cerró mejor y entró al último cuarto con ventaja de 55-52. El trabajo de Clemente y Cuello también fueron factores determinantes dentro del sistema de Ferro.
 
Y Ferro se potenció aprovechando sus momentos, con Maldonado, Alessio y una tarea bárbara de Cuello. En un ratito, un local mucho más balanceado en ambos costados, se puso siete arriba (63-56) y obligó a Obras a destrabarse en los últimos cinco minutos.
 
El que despertó al Tachero fue Bortolín y una racha dejó a la visita abajo por la mínima (63-62), sin embargo Ferro supo aguantarlo y encontró dos oportunísimos triples de Balbi en los momentos calientes para sentenciar la historia. El duelo terminó siendo para Ferro por 72-67, en una victoria clave para seguir creciendo.
 
 
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir