La Liga 2016/17

A Ferro la punta del Sur le duró poco: perdió en casa ante Peñarol 80-63

22:58 19/04/2017 | Los marplatenses jugaron un gran partido, no solo defensivo, y se llevaron un triunfo que prácticamente los aleja definitivamente de la zona del descenso.

Pettigrew rompió el juego en la primera mitad (La Liga Contenidos)
 

Ferro 63 - Peñarol 80

Estrenando su liderazgo del Sur, Ferro recibía a un Peñarol necesitadísimo, urgido por escapar del fondo y con una mínima chance de llegar a los playoffs. Entre ambos, sin embargo, hubo una diferencia notable y Peñarol se llevó un triunfo fundamental 80-63, con Pettigrew de figura (25).

La primera mitad de los marplatenses fue sencillamente impecable: alto porcentaje de 3 puntos (8/15), con un extranjero dominante todo el tiempo (Pettigrew), otro que cuando entró hizo diferencias con su poder ofensivo (Dabney) y una buena defensa general que dejó a Ferro en un bajísimo 39%.

El local, por su parte, no hizo demasiado por no hizo demasiadas cosas bien como para no quedar, casi al final del segundo cuarto, 20 abajo. Muchas pelotas perdidas (10), muchas ventajas atrás y pocas ideas adelante, sobre todo en el movimiento del balón y en la elección de los tiros. Por eso la visita se ilusionó con un clarísimo 29-47 tras 20 minutos.

Peñarol sacó 20 en el arranque del tercero y Ferro entonces clavó dos triples seguidos que alimentaron la esperanza...un minuto. No duró más que eso. Más allá de cerrar ponerse luego en algún momento a 12, nunca pudo conseguir continuidad en la ejecución, la defensa y la eficacia. Cometió errores propios del ímpetu de una remontada, y como la diferencia era tan amplia, no le alcanzó.

Peñarol nunca se mostró muy nervioso, ante cada remontada de Ferro respondió yendo a lo seguro (Pettigrew) y nunca perdió el foco defensivo, porque sabía que manteniendo eso, era casi imposible que se le escapara el partido. Así fue y por eso lo terminó ganando sin demasiados contratiempos 80-63, con el alero norteamericano de figura (25 puntos). San Lorenzo, con este resultado, recuperó el primer puesto del Sur.

 

Fabián García / fabiangarcia@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
 

 

Compartir