Nicolás Ferreyra pudo dar vuelta la página de la última temporada y de la desvinculación con Quilmes. Pese a que está atravesando un proceso de adaptación a la liga chilena y al nuevo equipo, sus primeros partidos con el CD Valvidivia fueron sumamente positivos. No solo fue la figura de un par de encuentros, sino que además en la noche de domingo fue el autor del doble ganador ante Las Ánimas, el vigente campeón. Entre otras cosas, hablamos con el armador sobre este gran arranque, su nuevo rol en una liga extranjera, sus primeras impresiones de la LNB chilena y la posibilidad de volver a juntarse con Emiliano Basabe.
- Arranco por lo más reciente... Doble ganador ante Las Ánimas, el último campeón. Iniciaste con muchas responsabilidades y buenas sensaciones...
. Es una linda sensación porque se ve al equipo junto, unido, luchando todos por algo en común. Así comenzás todo proceso, con pequeños logros como conjunto, y no nos quita que conseguimos un triunfo importante ante un muy buen equipo, aun jugando muy mal por momentos... en esta etapa de construcción, ansiedad y expectativas es siempre importante tener esas pequeñas buenas sensaciones. Mas allá de perder o ganar, siempre es la forma lo que te deja tranquilo de que estás yendo por buen camino.
- ¿Cuál es tu rol dentro de Valdivia y cómo te sentís con el mismo?
. El rol del conductor es siempre importante, el equipo hace que me sienta confiado para tratar de conducirlos pero es algo que construimos todos. Quiero devolverle esa confianza tratando de adaptarme lo más rápido posible, de conocerlos, que se sientan cómodos en el sistema de juego, para que a través de esa confianza todos saquemos el mayor provecho. Que sientan que todos tenemos cosas para ofrecerle al equipo. Luego nos iremos acomodando a medida que transcurra el tiempo y estemos más rodados en el rol específico que quiere el entrenador de cada uno .
- ¿Qué me podés contar sobre la liga chilena desde lo organizativo y en lo relativo a la logística? ¿Encontraste un poco de tranquilidad en esta nueva etapa?
. Están organizados y creciendo en la Liga, van mejorando en muchos aspectos y la logística es buena. Es cierto que hay menos kilómetros por recorrer, no existen viajes tan largos, pero todavía estoy acostumbrándome a los partidos en noches consecutivas. Es algo que también ayuda también a que la gente concurra a los encuentros de forma regular... tal vez tenga que ver la situación del país y al menos un poco más la estabilidad que hay para trabajar. Me han sorprendido para bien los estadios y coliseos que hay, el nivel de público es siempre óptimo, pero todavía me queda mcuho por conocer. Hace poco que estoy en el país y estas son mis primeras sensaciones.
- Emi Basabe se sumó recientemente al equipo y ya tuvo un par de buenas presentaciones. ¿Te consultó antes de tomar la decisión?
. Sí, claro. Cuando salió la posibilidad de que Emiliano se uniera al equipo de manera temporal por la lesión de Carraway, enseguida nos pusimos en contacto. Siempre es bueno contar con alguien que sabés lo que puede darle al equipo y de la manera que se puede acoplar. Que se haya sentido cómodo en el funcionamiento del equipo es virtud de él y del recibimiento del grupo.
- ¿Cuáles son los objetivos personales y del equipo para esta nueva temporada?
. Actualmente mi objetivo personal es ser el mejor conductor que pueda para el Valdivia y para el equipo: hacerlos sentir cómodos, aportar mi experiencia en lo que pueda ser enriquecedor y positivo para el grupo. Nuestras metas y objetivos los vamos a ir trazando con el transcurso de la temporada, pero está claro que todos queremos llegar a los más alto posible.
- ¿Hasta cuando tenés contrato con Valdivia? ¿Existe una cláusula por si te llama un equipo de Liga? Recuerdo que esa fue la situación de Lisandro Rasio en la última temporada, en la que jugó para Leones.
. Mis deseos y ansias son terminar la temporada con el equipo en el que arranqué la temporada. Así lo deseo y así lo tengo pactado por contrato con la dirigencia del club. Mi compromiso hacia el equipo es hasta terminar el último partido que juguemos juntos
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22