Etan Thomas y una anécdota que define a Tim Duncan
17:42 25/04/2015 | El ex pivote de la NBA compartió una experiencia bastante llamativa con el jugador de los Spurs, que lo pinta de cuerpo entero. Su mensaje.
Etan Thomas nunca fue una estrella en la NBA ni mucho menos, pero sí un jugador respetado, con una función clara y que tras su retiro luego de siete temporadas entre Washington, Oklahoma City y Atlanta, se ha mostrado bastante involucrado en distintos temas, no necesariamente deportivos.
En esta ocasión, el pivote compartió un mensaje a través de las redes sociales con una anécdota que marca a las claras la grandeza de Tim Duncan, que no sólo se define por sus dotes basquetbolísticos, sino también por su calidad de persona. La compartimos a continuación, en el día en el que el hombre de San Antonio cumple 39 años:
Esta es mi historia sobre Tim Duncan: Un día estábamos jugando con los Spurs y recibí la pelota en el poste bajo. Hice un pivote con el pie y giré hacia el medio para un gancho en salto. Duncan lo bloqueó. A la vuelta mientras corríamos para el otro campo, me dice: "Ese fue un buen movimiento, pero tenés que meterte más sobre mi cuerpo, así o sacás la falta o al menos yo no puedo bloquearlo".
En el momento no sabía si hablaba en serio, así que simplemente lo miré confundido y le dije ok. Luego, un par de jugadas más tarde, hice el mismo movimiento, pero más sobre su cuerpo y no pudo bloquearlo. Erré el tiro, pero me miró y me dijo "mucho mejor" y siguió jugando. Me acuerdo que le conté a mis amigos la historia. Tim Duncan es honestamente una de las personas más agradables de la NBA y uno de los mejores ala pivotes de la historia. Respeto.
Notas Relacionadas
Un Duncan grandioso lideró a San Antonio en Los Angeles
Duncan evitó la caída y SAS venció otra vez a Houston
Duncan entró al Top 15 de máximos anotadores NBA
Popovich: "Creo que Duncan jugará una temporada más"
Duncan y una demanda millonaria a su asesor financiero
Duncan ya es el 10° mejor rebotero histórico de la NBA
Las lesiones provocan el peor inicio de SAS en la era Duncan
Luifa Scola: "La chance de jugar con Duncan es difícil de pasar por alto"