La Liga 2016/17

Estudiantes volvió con victoria: 84-75 sobre Olímpico

00:11 12/01/2017 | En su regreso a la Liga y tras la caída en el Súper 4, el verde de Concordia dominó a un Olímpico disminuido.

Marín, una de las figuras de Estudiantes (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

Estudiantes (Concordia) 84 - Olímpico (La Banda) 75

Luego de su caída por el Súper 4, Estudiantes regresó a la Liga de la mejor manera y superó a un diezmado Olímpico (rotó solo a 7 jugadores) por 84 a 75, con aportes variados que incluyeron a seis hombres distintos en doble dígito. ¿La figura? Javier Justiz, con 16 puntos y 17 rebotes, mientras que en el Negro se destacó Adrián Boccia con 20 unidades.

El partido arrancó parejo y con una situación determinante para el trámite del encuentro: Olímpico, intentando ajustarse a su falta de personal, propuso durante la mayor parte de las ofensivas de Estudiantes, una defensa zonal. A los de Laginestra les costó algo de trabajo adaptarse a esa propuesta, aunque con un gran tramo de Federico Marín, tomaron las primeras ventajas. Igualmente, de la mano de Adrián Boccia y Diego Guaita, la visita no se quedó atrás y logró cerrar los primeros 10 minutos con una desventaja mínima: 18-17 para el Verde.

El duelo iba a comenzar a abrirse recién con el ingreso de las segundas unidades de cada uno. Olímpico no pudo rotar demasiado y lo sintió, mientras que por Estudiantes hubo muy buenas entradas de Leandro Vildoza, Jonatan Slider y sobre todo, Facundo Giorgi. Los dueños de casa castigaron con una seguidilla de triples y luego, con la defensa rival más abierta, dañaron adentro con Javier Justiz. La diferencia pasó el doble dígito y si cerró la mitad a solo 11 (45-34) fue porque Guaita y Cosolito estuvieron muy certeros desde el perímetro.

Olímpico mantuvo aquella pequeña mejoría del cierre del segundo e impulsado por un buen trabajo defensivo, llegó a ponerse a 4. Sin embargo, el desgaste de la falta de rotación y los espacios dejados en su zona, volvieron a jugarle en contra. Marín y Giorgi siguieron castigando de tres, mientras que Justiz se hacía un festín en la zona pintada, para volver a llevar la brecha al doble dígito y cerrar el período arriba por 67 a 55.

En los 10 minutos de cierre y más allá de alguna aproximación de los santiagueños, Estudiantes sacó a lucir su gran presente y no dudó a la hora de sentenciar la victoria. Los entrerrianos no dieron lugar para las sorpresas y con una gran labor colectiva, terminaron imponiéndose por 84 a 75, para seguir creciendo dentro de la Conferencia Norte.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

 

Compartir