Estudiantes de Concordia ya ha empezado a trabajar en lo que puede ser el reemplazante del recientemente cortado Miguel Marriaga. El venezolano no seguirá en el equipo por cuestiones deportivas, pero en una situación que también está sujeta a un tema presupuestario.
Marriaga era un jugador más de recambio dentro del plantel entrerriano, sus números mucho dicen de esto (1.3 puntos, 1.8 rebotes en 10.4 minutos por juego) y por eso llegó la decisión de prescindir de sus servicios.
Por el momento, al menos lo que acontece por estas horas, el Verde no se apresurará a la hora de salir a buscar un reemplazante. Hoy por hoy el resto del equipo puede cubrir ese trabajo, e independientemente de que se está trabajando en buscar alguna opción la realidad es que Estudiantes, a nivel deportivo pero también económico, no quiere precipitarse.
¿Opciones? En su momento se habló de una posibilidad de Cristian Amicucci, pero el Verde descartó esa chance por estar lejos en lo económico. Ese mismo tema del salario (que no solo tiene algo de incidencia en la continuidad de Ricardo Powell sino en el sacrificio y el trabajo que requiere sostener a todo el resto del equipo) también hizo se que desestime un extranjero apuntado por el cuerpo técnico. No se descarta que aparezcan posibilidades accesibles en los próximos días, pero hoy no existen esas opciones y Estudiantes podría llegar al Súper 4 con esa ficha faltante dentro de su plantilla.
La intención de Estudiantes todavía sigue siendo sumar una ficha para cubrir ese vacante, pero al no estar a la altura económica de hacer un movimiento convincente en lo deportivo esto hace que no se precipite. Puede ser un nacional o un extranjero, pero de la forma en la que se están dando las cosas lo más probable es que sea un foráneo.