Súper 20

Estudiantes se tomó revancha de Comu y sumó su primer triunfo: 97-75

23:31 27/09/2017 | Los de Victoriano consiguieron su primera victoria del Súper 20, venciendo a los de Mercedes en el Gigante Verde. Buljan (21), la figura.

Estudiantes venció a Comunicaciones (Foto: La Liga Contenidos)

Estudiantes 97 - Comunicaciones 75

En un partido en el que siempre se sintió extremadamente cómodo en el costado ofensivo (62% de cancha), Estudiantes consiguió este miércoles su primer triunfo por el Súper 20, al derrotar a Comunicaciones (rival que ya lo había vencido en el certamen) por 97-75. Buljan fue la figura del ganador con 21 puntos, mientras que Funes se destacó en los dirigidos por Rivero con 19.

El arranque del juego iba a marcar la tendencia de lo que sería una primera mitad de alto vuelo ofensivo. Estudiantes encontró un tremendo comienzo de Buljan con el aro y aunque su rival contestaba con la dupla Funes-Moore, el dueño de casa se llevó el primer período por 29-25. El partido no daba respiro, con ambos mostrando porcentajes muy altos de eficacia y a la vez, claras falencias en el campo propio.

Lejos de aflojar, el segundo cuarto mantuvo el ritmo del primero. Estudiantes arrancó mejor y llegó a sacar siete de diferencia (37-30), aunque poco a poco se fue quedando sin gol. El descanso de Buljan afectó el rendimiento de los locales, que vieron como Comunicaciones se ponía a uno con buenos pasajes de Moore y Amoroso. Tras un tiempo muerto de Victoriano, el Verde (ya con su goleador de nuevo en cancha) recuperó su mejor cara y estiró la brecha gracias a un par de bombas de Bolivar. Al finalizar la primera mitad, el marcador mostraba a los entrerrianos al frente por 53-47.

Las primeras diferencias considerables de la noche iban a verse a partir del tercer parcial. Estudiantes volvió más concentrado de los vestuarios, golpeó primero y rompió la barrera del doble dígito temprano. Desde allí, la brecha siempre osciló entre los ocho y los doce puntos, cerrando finalmente en un 75-63 favorable para los de Victoriano.

Cualquier expectativa que le pudiera quedar al partido se desvaneció rápidamente en el último cuarto: Buljan volvió a pesar en ataque y combinado con un nuevo triple de Bolivar, la máxima alcanzó los 17 tantos. A partir de ahí, Comu ya no tuvo respuestas ni recursos para remontar. Estudiantes siguió con su exhibición en ataque y terminó festejando su primer triunfo del torneo por 97-75.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

Compartir