- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
Gimnasia de Comodoro 84 - Estudiantes de Concordia 92
Gimnasia tampoco pudo con Estudiantes de Concordia / El Patagónico
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió anoche como local ante Estudiantes de Concordia por 92-84 en uno de los dos partidos que se jugaron por una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Diego Rougier y Mario Aluz, y tuvo parciales por cuarto de juego de 18-24, 47-42 y 65-68.
Con ese resultado, el Verde patagónico permanece en el quinto lugar de la Conferencia Sur con balance de 24 triunfos e igual número de derrotas. La visita, mientras tanto, se mantiene en el segundo puesto de la zona Norte con 33 triunfos y 16 caídas.
En el partido de anoche, hizo su debut en el dueño de casa el alero estadounidense Chris Evans, quien dejó una muy buena impresión en su primer partido con la camiseta del Verde. El nuevo extranjero que llegó en lugar de Saquille Thomas marcó 21 tantos.
El tanteador lo inauguró desde la línea de libres Facundo Giorgi para la visita, luego de una falta de Juan Manuel Rivero. Estudiantes fue superior en el primer parcial con una gran tarea de los extranjeros Darquavis Tucker y Javier Justiz (18 puntos de los 24 de su equipo). Gimnasia estuvo errático y no se sintió cómodo en el juego por el asedio de los entrerrianos en defensa. El cubano Justiz se hizo fuerte en los dos costados de la cancha y el Mens Sana logró emparejar las acciones sobre el final con la entrada de Diego Romero haciendo de doble pivote con Eloy Vargas. Allí, pudo acortar la distancia para irse seis puntos abajo en el primer cuarto.
El segundo cuarto fue totalmente diferente y mucho tuvo que ver el debut del nuevo extranjero, Chris Evans, que metió trece en el parcial. Cuando los dirigidos por Hernán Laginestra complicaban al local, apareció en escena. Primero con una gran penetración sumada a una descarga lujosa para la entrada al aro de Eloy Vargas, y luego con un cien por ciento de efectividad de tres puntos. Eso, más una buena tarea grupal, le permitió a Gimnasia dar vuelta el resultado e irse al descanso ganando 47 a 42.
El retorno al juego se hizo de ida y vuelta. Estudiantes volvió a encontrar fluidez ofensiva y volvió a exigir al Verde en defensa. Nuevamente se cargaron el ataque Tucker, Justiz y también el parejo Jordan Glynn, uno de sus nuevos foráneos. Por el lado del local, no entraban los tiros y tampoco podían tomar rebotes ofensivos, otra de las facetas que los entrerrianos ganaron con facilidad por la altura y el oficio del joven cubano. Así, otra vez dominaron el cuarto con autoridad y entraron al desenlace ganando por tres.
En el comienzo del último cuarto, Pitu Rivero puso paridad en el marcador con un lanzamiento de larga distancia. Por momentos el desarrollo se hizo desordenado y friccionado, y la visita pudo imponer su ritmo con otro gran período de los extranjeros. Con una defensa fuerte, y Tucker, Justiz y Flynn aportando más de 20 tantos en el partido, Estudiantes no le permitió tomarse revancha del partido en Concordia e hizo que el local pierda su segundo partido de local consecutivo. El Mens Sana tendrá un encuentro más en el Socios Fundadores el próximo viernes frente a Peñarol de Mar del Plata y luego viajará a Santiago del Estero para medirse con Quimsa y Olímpico.