Mundial Femenino

Estados Unidos y Australia se metieron en la final del Mundial Femenino

18:31 29/09/2018 | Este sábado se llevaron a cabo las semis y mañana se jugará el partido decisivo, así como también el del tercer puesto, entre España y Bélgica.

Fotos: FIBA.basketball

Esta tarde de sábado estuvo repleta de emociones en Tenerife, ciudad organizadora del Mundial Femenino 2018. En primer turno, Estados Unidos tuvo que batallar para dejar en el camino a una muy talentosa cámada de jugadores belgas; recién pudieron quebrar el partido en el tercer cuarto, a partir de un parcial 33-18 que permitió borrar las dudas de un mal comienzo y comenzar a sellar al camino del 93-77 final. Tal como suele hacerlo, en el momento clave apareció Diana Taurasi para llevar a las estadounidenses a una nueva final, gracias a un aporte compuesto por 26 puntos (7/13 de campo), 3 rebotes y 3 asistencias. Breanna Stewart, referente de la nueva generación, también se destacó: 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

En segundo turno se llevó a cabo el partido esperado por todos: el mano a mano entre Australia y el país organizador, España. Con el transcurso de los minutos, el partido tomó cada vez más color y picante, ya que el corazón y la actitud de las españolas las mantuvo competitivas hasta el final mismo del juego. Sin embargo, en el cierre pudo más el talento y la jerarquía de las oceánicas, que a partir de un parcial 8-2 en los últimos cuatro minutos, completó una victoria 72-66. Liz Cambage, la figura máxima del equipo y una de las más grandes de la competencia, terminó con un aporte de 33 puntos (11/16 de campo) y 15 rebotes.

Este domingo, desde las 16:00 de nuestro país, se jugará el partido esperado por todos: Estados Unidos contra Australia, por la medalla de oro del Mundial. Las oceánicas con todo su poderío interior querrán arrebatarle el trono a un equipo norteamericano con oficio, enorme amplitud de plantel y una fantástica combinación de juventud y experencia. Más temprano, desde las 13:30, la local España intentará adueñarse de la medalla de bronce ante la revelación belga liderada por Emma Meeseman, que ya les ganó en el marco de la primera ronda.

Compartir