Repechaje Olímpico Femenino

España dio su preselección pensando en el Repechaje Femenino

22:46 15/05/2016 | Con 16 convocadas, las españolas comenzarán a concentrar este 22 de mayo pensando en el Repechaje Olímpico de Nantes. Se prepara un candidato.

La Federación Española de Baloncesto ha hecho público el nombre de las 16 jugadoras que iniciarán los trabajos de preparación para el Preolímpico. La Selección Femenina afrontará del 13 al 19 de junio, en Nantes (Francia), la última oportunidad para alcanzar los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

 

España presenta a todas sus estrellas con el objetivo de lograr uno de los cinco billetes en juego en tierras francesas para la cita olímpica, de la que España estuvo ausente en Londres 2012.

 

El mismo grupo de jugadoras que fue oro en el Eurobasket 2013, plata en el Mundial 2014 y bronce en el Eurobasket 2015 se reunirá a partir del próximo 22 de mayo en Madrid, para preparar el Preolímpico, de nuevo a las órdenes de Lucas Mondelo, y con Víctor Lapeña e Isa Sánchez como ayudantes.

 

Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Laia Palau, Silvia Domínguez o Laura Nicholls seguirán formando la columna vertebral del conjunto español, al que se les une ahora Sancho Lyttle, la pívot de San Vicente y las Granadinas nacionalizada española, referente del juego interior y que estuvo ausente en el pasado Eurobasket. Su presencia impide que Astou Ndour repita presencia en el equipo, al no poder alinear a más de una jugadora nacionalizada.

 

Jugadora Posición Altura Equipo
Laia Palau Base 1.80 USK Prague (República Checa)
Silvia Domínguez Base 1.68 Perfumerías Avenida (España)
Leticia Romero Base 1.77 Florida State (NCAA)
Cristina Ouviña Base 1.75 Wisla Krakow (Polonia)
Anna Cruz Escolta 1.78 Nadezhda (Rusia)
Marta Xargay Escolta 1.82 USK Prague (República Checa)
Alba Torrens Alero 1.91 UMMC Ekaterinburg (Rusia)
Leonor Rodríguez Alero 1.80 Perfumerías Avenida (España)
Belén Arrojo Alero 1.88 Cadí La Seu (España)
Laura Quevedo Alero 1.82 Star Center Uni Ferrol (España)
Laura Nicholls Pivote 1.89 Wisla Krakow (Polonia)
Laura Herrera Pivote 1.91 Embutidos Pajariel Bembibre (España)
Sancho Lyttle Pivote 1.91 UMMC Ekaterinburg (Rusia)
Lucila Pascua Pivote 1.95 Mann Filter (España)
Nogaye Lo Pivote 1.91 Mann Filter (España)
Laura Gil Pivote 1.90 Cadí La Seu (España)

 

España está encuadrada en el Grupo D, junto a China y Venezuela. Las dos primeras clasificadas pasarán a cuartos de final, donde una victoria les dará directamente el billete para Rio. Las perdedoras de los cuartos de final tendrán una oportunidad para conseguir el quinto pase para los Juegos Olímpicos.

 

La Selección Femenina empezará su concentración en Madrid el día 22 de mayo, antes de trasladarse a San Fernando. Allí, disputarán un torneo en el que se enfrentarán a Australia (30 de mayo) y Argentina (31). La preparación continuará en Palencia, donde se verán las caras ante Canadá (4 de junio) y Cuba (6). Terminarán con un doble enfrentamiento ante Nueva Zelanda, en Gijón (8 de junio) y Oviedo (9).

 

 

Fuente: 
Prensa ACB

Compartir

 



X