Erik Thomas: "Estoy feliz por la oportunidad, la NBA es mi sueño"
16:28 21/06/2017 | Luego de un año destacadísimo en el básquet universitario, al argentino se le empezaron a abrir puertas: participó de un workout con Portland.
La temporada pasada fue la última para Erik Thomas en el marco del básquet universitario y la finalizó a lo grande. No solamente clasificó a la Universidad de New Orleans al March Madness de la NCAA tras una ausencia de 21 años, sino que también recibió premios individuales: fue elegido como el mejor jugador de la Conferencia Southland, así como también una obtuvo mención especial en los premios All-American.
Sin embargo, más allá de todas las enseñanzas positivas de su paso universitario, el argentino está determinado en dar vuelta la página y prepararse para lo que el futuro le depare. Inmerso en ese presente, el hijo del gran Jimmy Thomas estuvo realizando workouts con Portland Trail Blazers, ni más ni menos. Las sesiones de entrenamiento fueron entre el domingo y el lunes pasado y tras llevarlas a cabo, Erik dialogó con Básquet Plus: "En los workouts las franquicias invitan a 6 jugadores para entrenar. Practicamos por una hora, en la que realizamos ejercicios, tiros, y uno contra uno".
"Estoy muy feliz por tener la oportunidad, llegar a la NBA es mi sueño. Me está yendo bien, estoy entrenando con Donald Watts en Seattle en estos momentos. Todavía no hay nada en concreto, solamente estoy tomando las oportunidades que tengo", concluyó Thomas, quien nació en Paraná cuando su padre jugaba en Echagüe. Watts, quien en su tiempo fue figura universitaria y a su vez llegó a la NBA, actualmente es uno de los entrenadores y desarrolladores de juego más reconocidos de Estados Unidos. Con él Erik está trabajando para ser más efectivo en la posición de alero.
Mañana se efectuará el draft de la NBA. Todos los flashes irán con Markelle Fultz, Lonzo Ball y compañía. Acá, más al sur del continente, estaremos atentos por la chance de Gabriel Deck, pero también por la de Erik Thomas, un chico que está sin dudas en la órbita de algunas franquicias y que dejó y sigue dejando todo de sí para poder cumplir su sueño de jugar en la NBA.
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22