NBA 2018/19

Entrenamiento furioso en Minnesota: Butler participó y atacó a todos

17:43 10/10/2018 | El escolta se mostró disconforme por no haber sido traspasado hasta el momento y vociferó contra los compañeros, el staff y los despachos.

Foto: Getty Images

Este mañana de miércoles se llevó a cabo el entrenamiento del plantel de Minnesota Timberwolves, pero con la particularidad de que estuvo presente Jimmy Butler por primera vez desde que expresó abiertamente su deseo de dejar la franquicia cuanto antes. Ya pasaron tres semanas desde aquella reunión y en este lapso hubo muchas conversaciones, pero ninguna propuesta concreta. Ante esta situación dilatada, el escola ha ido acumulando bronca y la soltó todo en el entrenamiento matutino, según explicó Adrian Wojnarowski en un completo informe de ESPN.

Butler vociferó y disparó contra todos, sin importar si eran compañeros de equipo, miembros del staff técnico o representantes de los despachos de la franquicia. Pero los objetivos principales, según Wojnarowski fueron Andrew Wiggins, Karl Anthony-Towns, el coach Tim Thibodeau y el General Manager Scott Layden. A este último le gritó particularmente una frase en relación a su importancia dentro de la organización: "Me necesitan, no pueden ganar sin mí". En la mayoría de las ocasiones en las que Butler dio su parecer de una manera un tanto furiosa, el resto de las personas presentes en el entrenamiento se quedaron sin palabras.

Según Darth Amin (The Jump / ESPN) el desafiante Jimmy Butler formó parte de la tercera unidad de los Wolves y derrotó a los titulares en diferentes actividades dentro del entrenamiento. El escolta se ha estado entrenando por su cuenta dentro de las instalaciones de la franquicia, pero siempre de manera individual. Este miércoles se produjo el reencuentro con sus compañeros y fue la primera vez que volvió al vestuario en lo que va de la pretemporada.

Dentro del despacho de los Timberwolves tenían la esperanza que Jimmy Butler pudiera reincorporarse al equipo, pero todo lo que pasó esta mañana no hace más que sembrar dudas y generar un retroceso de varios casilleros en cuanto a esa ilusión. A la hora de analizar las opciones de traspaso, realmente no existen destinos firmes. De hecho, las conversaciones que más encaminadas estaban las habían entablado con el Miami Heat, pero se cayeron durante el fin de semana.

Compartir