Enorme victoria de Gimnasia: 84-83 a San Lorenzo, en un partidazo
00:42 06/10/2016 | El equipo de Gonzalo García superó al campeón por la mínima, con un doble clave de De Los Santos. Gran encuentro en Comodoro Rivadavia.
- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
Una gran producción, que la adornó con un acertado final, produjo el mens-sana para superar el conjunto bonaerense, uno de los equipos más fuertes de la competencia y que presenta un equipo tan largo como talentoso, que dimensiona la actuación del local.
Un acertado inicio tuvo el local, porque encontró el gol lejano sobre el eje de cancha y consiguió buenos rompimientos para meter un parcial de 11-2 en poco más de dos minutos y medio de juego. En esa misma sintonía completó un gran arranque, debido a que repartió el goleo, tiró con un 50% en triples y atrás cortó varios circuitos de un rival que al principio solo sumó cuando se la dio a Meyinse en el poste bajo y luego basándose en el ingreso del boricua Guillermo Díaz, que acertó un par de lanzamientos de tres para acercar a su equipo.
Pero en el segundo cuarto el Santo comenzó a rotar el plantel e intensificó la defensa saliendo a marcar varios metros adelante y, con algunas asistencias largas, sumó corriendo y achicó la distancia. No le fue fácil anotar a Comodoro porque ya no dispuso de espacios, mientras que atrás perdió la línea y se dejó sorprender en un par de oportunidades para que la distancia no fuera la sorpresiva e impensada del cuarto inicial. Aprovechando lo extenso del plantel, en los segundos diez minutos el conjunto de Julio Lamas se basó en todo el recambio –jugadores que en otros equipos podrían ser iniciales-, que hizo 20 de los 27 del parcial. De esa manera fue todo paridad como estaba previsto en antes del arranque.
Con buenos lanzamientos el Verde tuvo una buena racha, pero no duró mucho porque el Cuervo ajustó y no le dio tantas libertades. Y con el transcurrir de los minutos los visitantes se fueron adueñándo de las acciones decisivas con el gran protagonismo de Gabriel Deck, que aseguró con goles todas las buenas acciones defensivas y los contragolpes de su equipo. El mens-sana ya no tuvo el funcionamiento atildado que expresó en ciertos momentos del primer tiempo y todo le fue más complejo y dificultoso y solo Schattmann mantuvo la mira en el aro con 10 puntos en el parcial.
Para la última parte el CASLA puso una doble base con Aguerre y Scala para tratar de continuar manejando el juego ante la reacción local, que la generó y la desplegó para mantenerse con chances siempre, bien sustentada por los dos triples casi seguidos de Fernández Chávez y a poco más de tres minutos igualó en 77. En un final apretadísimo, cada ataque fue determinante y a un minuto y medio los experimentados Aguerre y Sandes redituaron dobles y San Lorenzo se puso arriba por cuatro, pero el local también tuvo sus hombres porque Fernández Chávez metió un triple, Diego Romero tapó a Aguerre y De Los Santos efectivizó una penetración para el 84 a 83 a diez segundos del final. En ese lapso una gran defensa en conjunto y el respaldo del público no le dejaron hacer nada al oponente y Comodoro se quedó con un gran triunfo.
Notas Relacionadas
El juego entre San Lorenzo y Toronto irá gratis por el League Pass
El clásico Quimsa-Olímpico se lleva todas las miradas del miércoles
Gimnasia cambió su imagen: importante 91-83 en Obras
San Lorenzo fue una aplanadora y goleó a Argentino: 92-63
Se postergó la vuelta a Boedo: San Lorenzo jugará mañana en Ferro