Enorme triunfo de OTC sobre el líder; ganaron Atenas y Gimnasia
01:24 12/02/2017 | Oberá superó a Hindú en el partido destacado del sábado TNA. Además, Atenas venció a Parque Sur y Gimnasia a La Unión.
Gimnasia cosechó su tercer triunfo consecutivo ante La Unión de Colón en el Polideportivo Víctor Nethol por la decimotercera fecha de la Segunda Fase del Torneo Nacional de Ascenso. Una victoria clave en un encuentro que se complicó a partir de las lesiones de Lisandro Villa y Esteban Rusconi y que sacó adelante con una gran actuación colectiva. Leo La Bella con 24 y Juan Pablo Lancieri con 20 se destacaron en la ofensiva Tripera.
Un inicio de partido intenso en el que el Lobo se sintió más cómodo y manejó las acciones. El local encontró el gol en La Bella y Lancieri para escaparse 7-2. La visita aprovechó un par de errores Triperos para emparejar el partido. El primer cuarto cerró 15-13.
En el arranque del segundo parcial apareció Salvatierra encabezando un parcial de 5-0 para que Gimnasia se escape a 5, 20-15. Mendoza y Solanas respondieron en los entrerrianos y La Unión achicó a la mínima, 23-22. El partido se volvió de ida y vuelta y ahí el rédito lo sacaron los de Colón que pasaron al frente aprovechando las imprecisiones del Lobo. Un uno contra uno de Lancieri igualó las acciones en 39 con 29 segundos por jugar pero un foul y gol de Ravina le permitió a la visita irse arriba al entretiempo, 39-42.
Tras el descanso largo la paridad volvió a reinar en el rectángulo de juego. La Bella y Lancieri tomaron la posta en la ofensiva del Lobo mientras que Buendia y Bogado a base de triples sostuvieron a la visita. Primero Segón desde la línea de tiros libres y luego un doble de Salvatierra pusieron a Gimnasia al frente, 61-58 con 3:12 por jugar. En el final un triple a la carrera de Buendia puso a La Unión abajo por la mínima, 67-66.
La Bella y Lancieri volvieron a gravitar en la ofensiva Tripera para que su equipo se escape a 5 y comience a dominar las acciones del partido. La Unión aprovechó un par de recuperos para achicar la brecha pero Segón y La Bella respondieron para que Gimnasia se aleje, 81-71 con 2:33 por jugar. La visita se desesperó por achicar la ventaja y el Lobo aprovechó para encontrar el gol corriendo la cancha y empezar a darle forma a la victoria. Fue 89-75 y tercer triunfo en fila para el Lobo.
Gana y sigue sumando. Atenas (13-13) volvió a casa con una sonrisa. Superó con creces a un rival complicado como Parque Sur (15-10), por 81 a 67.
A pesar de un comienzo errático y un trámite poco vistoso, lideró durante los primeros minutos. Se puso 9-3, aunque se secó y pasó casi 5 minutos sin anotar. El Sureño, sin ser mucho más, emparejó el trámite en 9. En un duelo chato, estuvo al frente el que menos se equivocó. Por eso la visita tomó la delantera en el cierre del cuarto que abrió la noche.
De todos modos el conjunto de Patagones recuperó terreno. Bruno Oprandi tomó la batuta. A partir de su voz de mando, el equipo se ordenó. Al mismo tiempo Emiliano Agostino ganó confianza de cara al aro para que Atenas recuperara la delantera. Consiguió 2 tantos de diferencia antes del entretiempo (33-31). Mucha distancia en un duelo tan cerrado.
Un parcial de 4-0 en el inicio del complemento le dio 6 de ventaja al local (37-31). Sin embargo Parque Sur aprovechó un par de pérdidas maragatas para igualar en 40. Eso sirvió de quiebre. Bogliacino pidió un minuto y sus dirigidos volvieron con otra actitud. Tuvieron más decisión para atacar, a lo que le agregaron agresividad atrás. Con Agostino como goleador, sacaron 15 (64-49).
El Griego hizo el click. Se adueñó del desarrollo y fue claramente superior a su rival, que sólo contó con Pablo Alderete como alternativa importante. Controló bien las acciones, con una máxima de 20 unidades en el último período (74-54). Finalmente terminó ganando 81-67.
Tercera victoria al hilo para Atenas, que quedó con 13 triunfos y 13 derrotas en la Conferencia Sur. Volverá a jugar el domingo 19, cuando reciba a Platense en el Carmelo Trípodi Calá.
Atenas 81: Bruno Oprandi 4, Emiliano Agostino 25, César Lavoratornuovo 11, Scott Cutley 9 y Howard Wilkerson 8 (FI). Juniors Peralta 5, Agustín Giarraffa 12, Martín Percaz 5 y Ezequiel Dupuy 2. DT: Guillermo Bogliacino.
Parque Sur 67: Agustín Richard 4, Guido Mariani 9, Elnes Bolling Jr. 12, Pablo Alderete 19 y Sebastián Bernasconi 10 (FI). Joseph Stroud 10 y Agustín Jure 3. DT: René Richard.
Parciales: 15-15, 33-31 (18-16), 64-49 (31-18) y 81-67 (17-18).
Arbitros: Oscar Martinetto (Unquillo, Córdoba) y José Luis Lugli (Trelew, Chubut).
Estadio: Carmelo Trípodi Calá.
El Oberá Tenis Club se impuso sin atenuantes a Hindú de Resistencia por 86 a 75. El Celeste jugó su mejor partido para impedir al líder encontrar argumentos que pusieran en riesgo el triunfo. El goleador del juego fue Alejo Montes con 22 puntos.
Solo en los primeros pasajes del juego el OTC le dio el mando a Hindú (0-7), pero rápidamente se apoderó del control y no lo soltó hasta el cierre. El primer cuarto mostró las ambiciones del local que con los tiros desde el perímetro logró equilibrar acciones y pasar al frente. Concluyó 22 a 16.
En el segundo parcial se vio la decisión del equipo de Lucas Zurita por seguir el camino que le había dado réditos, los tiros de tres. 18 puntos de 24 del cuarto los consiguió de esa manera. El parcial fue 24-14.
En la segunda mitad Hindú se apresuró por el descuento pero nunca le encontró la vuelta al partido, apostó al juego desordenado, pero nunca sacó de libreto al local. Así se fueron desdibujando las intenciones del elenco de Trezza. En ese cuarto, el local logró la máxima diferencia, en varios momentos estuvo 19 puntos por sobre su rival. El tercer cuarto finalizó 21-19.
Sobre el cierre se dieron nuevas arremetidas de Hindú, pero nunca estuvo a la altura de las circunstancias, el equipo de Zurita no ofrecía flancos, capitalizó con inteligencia la diferencia a favor y el final poco a poco quedó sentenciado. Santiago Ludueña en la base complementada con Taiel Gómez Quinteros. La experiencia de Martín Gandoy, la seguridad de Alejo Montes, la fortaleza de Joseph, el juego vertiginoso de Lisandro Gomez Quinteros, sumado al aporte de Joaquín Deck y José Montero, todo fue importante y muy superior a lo ofrecido por el plantel chaqueño. El último cuarto para la visita, solo sirvió para cerrar las estadísticas porque el triunfo no estuvo en riesgo, fue 19-26.
“Teníamos que tener pocos errores porque Hindú como líder tiene mucho recursos. Lo ganamos y muy bien. Fue mérito nuestro que nunca se sintieran cómodos” reflexionó Lucas Zurita luego del partido. Por su parte Martín Gandoy señaló “ganamos a un duro rival, teníamos la urgencia por ganar y lo hicimos. Lo dominamos gran parte del juego”.
Ahora el equipo dirigido por Lucas Zurita recibirá a Comunicaciones, lo que ocurrirá el lunes venidero.