La Liga 2016/17

En su salsa: con efectividad e individualidades, Quimsa venció a Ferro

23:08 09/05/2017 | Victoria del ya eliminado Quimsa sobre Ferro por 108-104, en suplementario y en el Etchart. Romano (26), Harper (23) y Daniels (23) fueron los líderes.

Romano clavó 6/7 en triples, gran líder del juego altamente ofensivo de Quimsa (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Ferro 104 - Quimsa 108
 
En una noche atípica, de muchísima efectividad pero con defensas frágiles, Quimsa fue más que Ferro y se quedó con una dura batalla por un apretado 108-104 en el Etchart. La Fusión, ya fuera de los playoffs, se sintió cómodo dentro de un juego rápido, de pocas oposiciones y altamente efectivo, propinándole una derrota a un Ferro que todavía trata de reacomodarse con sus nuevas incorporaciones (Mauricio Aguiar y Lorrenzo Wade).
 
Nicolás Romano terminó como el goleador con 26 puntos, mientras que Aaron Harper y Robert Daniels sumaron 23 unidades más cada uno. Quimsa terminó con 13/21 en tiros de tres puntos (61% de efectividad), y si bien tuvo como aspecto opaco sus 14 pérdidas la realidad es que en el juego individual el tener a tres jugadores arriba de los veinte tantos esta noche le terminó valiendo una victoria.
 
Sin demasiadas oposiciones, tanto Ferro como Quimsa tardaron en sacarse ventajas. Se dio un juego muy ofensivo, con libertades y un local que trató de encontrar mejores variantes desde su media cancha con Balbi y Maldonado más el juego interior que principalmente potenció Clemente (buenos pasajes de Alessio y Hernández también). Los problemas en ambos bandos fueron las pérdidas.
 
Ese juego se acomodo mejor a un Quimsa apoyado en sus individualidades, sin tanta conexión pero que gracias a la calidad de su personal logró jugar a un ritmo básicamente cómodo. Romano más Hopson, junto con los extranjeros Harper y Daniels, hallaron grietas para lastimar a un Ferro de débil resistencia, los triples fueron un arma muy usada y por eso todo fue demasiado parejo. Con ventaja mínima de 28-27, el primer episodio fue para los de Caballito.
 
El arranque del segundo parcial encontró mejor a Ferro, porque a partir de una mejor defensa y el trabajo de Hernández logró imprimir una ráfaga que lo puso 38-30 arriba. Castiñeira aprovechó ese pasaje para darle minutos a Wade y Aguiar, para que ambos sigan adaptándose, sin embargo en Quimsa volvieron a aparecer los triples, el juego rápido y sin oposición se hizo presente, Ferro se pinchó defensivamente y la Fusión equiparó la historia con Daniels y Hopson como grandes protagonistas. Ferro se fue al descanso largo 53-50 arriba (buen cuarto de Wade), pero con un panorama demasiado abierto de cara al complemento.
 
No varió demasiado el reinicio de las acciones, Quimsa abrió el tercer cuarto con dos bombazos de Romano y todo siguió por el mismo carril: defensas demasiado débiles y una altísima efectividad (Quimsa cerró el tercer cuarto con 10/16 en triples por ejemplo). Las pérdidas siguieron siendo un problema, por el ritmo y la revolución de ambos equipos, pero dentro de ese torbellino la tendencia siguió favoreciendo a unos santiagueños que entraron 78-77 arriba al último cuarto.
 
Quimsa parecía arrañar un triunfo en el Etchart cuando se despegó por una leve diferencia de seis (85-79) pero que dado el trámite tan parejo podría haber llegado a ser determinante. De a poco Ferro fue limando diferencias, sobre todo haciendo un mejor cierre durante los últimos cinco minutos, sin embargo los triples de Romano y Harper mantuvieron a la visita siempre por delante en el marcador. No obstante Tantos, que venía haciendo un ingreso bárbaro en el tramo final, terminó de firmar la embestida de unos capitalinos que en la última bola empataron el juego en 95 para forzar el suplementario.
 
Pero a pesar del esfuerzo de Ferro, después de haber forzado la prórroga y de conseguir una levantada, Quimsa volvió a mostrar su peso en el suplementario. Lo hizo con la misma fórmula desde pesar con su calidad individual, algo que sacó de eje a un Ferro que entró en ese juego una vez más y se volvió a perder. Lo de Daniels, González y el trabajo de Gallizzi terminó de decidir la historia a favor de la Fusión, que se adjudicó un triunfo por 108-104 para ir cerrando a poco su temporada.
 

 

Compartir