NBA 2016/17

En la emotiva noche de Thomas, Chicago asaltó el TD Garden y venció a Boston

22:38 16/04/2017 | Con Jimmy Butler como figura, los Bulls se llevaron el primer juego en su visita a Boston por 106-12. Isaiah Thomas la rompió, pero no alcanzó.

Thomas ante Rondo
El TD Garden tuvo un manto emotivo este domingo. Era el primer partido de la postemporada y había mucho en juego después de que Boston se quedase con el 1 del Este durante la regular, pero la jornada adquirió una carga extra, sensaciones encontradas por la tragedia familiar que sufrió su estrella Isaiah Thomas, lo que obligó un foco especial a lo vivido en casa de los Celtics.
 
Sin embargo Chicago fue el que se robó la historia desde el resultado. Los Bulls, de irregular y floja campaña para lo que eran sus expectativas iniciales, clasificaron en el 8° lugar del Este y tenían la durísima misión de ir ante unos Celtics impredecibles por las situaciones descriptas anteriormente. Los de Illinois ganaron 106-102, sin jugar bien pero logrando su cometido de quedarse con el primer punto de la serie. Ahora está todo 1 a 0 a favor de Chicago.
 
En el aire rondaba la incógnita de saber cómo iba a reaccionar Thomas, pero el base estrella la rompió con 33 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Al Horford (19 unidades, 7 rebotes y 8 asistencias) y Avery Bradley (14 puntos) escoltaron a la máxima figura de los Celtics, sin embargo en la otra vereda apareció un infalible Jimmy Butler para que los Bulls se queden con un duelo de altísimo voltaje.
 
Butler firmó 30 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapa, y si bien fue lo más destacado de un partido que se definió en los últimos finales, su tarea no fue la única para valorar. Robin López arrimó un doble doble de 14 puntos y 11 rebotes, mientras que los trabajos de Dwyane Wade (11 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y Rajon Rondo (12 tantos, 7 tableros y 6 pases gol) también fueron muy completos. Desde el banco no hay que olvidarse lo hecho por Bobby Portis, fundamental en el cierre del partido y autor de 19 puntos y 9 rebotes.
 
 

Compartir