Euroliga 2016/17

En búsqueda de su resurrección: Anthony Bennett será jugador del Fenerbahce

21:02 12/01/2017 | El equipo turco ya tiene todo arreglado para que el ex Brooklyn Nets se sume a sus filas. Buena incorporación, aunque habrá que ver cómo se adapta.

Bennett buscará resurgir en suelo turco
El futuro de Anthony Bennett ya está definido. Después de haber sido cortado de Brooklyn Nets, el ex compañero de Luis Scola será nuevo jugador del Fenerbahce turco. Fichaje de calidad para el equipo europeo, aunque hoy es una incógnita cómo será la adaptación del jugador al viejo continente. ¿Lo hará bien?
 
Con los honores con los que llega el canadiense está claro que hablamos de un fichaje más que interesante para el Fenerbahce. Fue N°1 del draft del 2013, y aunque fracasó porque su salto a la NBA nunca lo vio con el sustento necesario para ser ese jugador que se proyectaba, la realidad es que ahora tratará de resurgir su carrera en tierras turcas.
 
El pivote canadiense de 23 años tuvo muchos vaivenes en la NBA. En su año de novato apenas promedió 4.2 puntos y 3 rebotes en Cleveland, luego pasó a Minnesota donde no mejoró demasiado (5.2 y 3.8 respectivamente). En las últimas dos temporadas, tocado también por las lesiones y contando este breve arranque de campaña en los Nets, tocó fondo: 1.5 puntos y 1.2 rebotes demasiado tapado en Toronto (apenas 19 juegos); y 5.0 unidades con 3.4 rebotes en 23 partidos con Brooklyn.
 
Fenerbahce confía que, tanto mediática como deportivamente, el salto que le permitirá Bennett será interesante. El equipo marcha en el quinto puesto de la tabla de la Euroliga (récord 10-7) y la realidad es que con la incorporación del norteamericano completará un juego interior muy potente sabiendo que ya cuenta con jugadores como Ekpe Udoh, Jan Vesely y Pero Antic.
 
Para Bennett esta también será una oportunidad muy valiosa en su carrera. Si consigue un buen paso por el Fenerbahce conseguirá realzar su carrera, en una de las mejores vidrieras de Europa y seguramente apuntando a un posible regreso a la NBA. El tiempo dirá cómo sigue la historia.
 
 

Compartir