Súper 20 La Liga

Elsener: "El compañerismo te hace ganar partidos y en La Unión está presente"

14:16 07/10/2017 | Alexis Elsener, una de las principales vías de gol de La Unión en el triunfo 79-70 ante Estudiantes (19 puntos), charló con Básquet Plus tras el juego.

(foto: La Liga Contenidos)
La Unión superó 79-70 a Estudiantes en la jornada de viernes, pero más allá del triunfo el plantel se fue con un sabor amargo en la boca. Esto es así porque ingresó al último cuarto con una ventaja de 20 puntos y no pudo mantener la distancia, algo que quizás pueda ser importante en caso que la diferencia de puntos tenga un valor determinante en la disposición final de las ubicaciones del Grupo A. Pero lo que dejó el partido fue sobre todo sensaciones positivas, ya que el equipo de Ramella pudo establecer el ritmo de juego en la mayot parte del juego. Una de las figuras del equipo formoseño fue Alexis Elsener, quien rozó el doble doble (19 puntos y 8 rebotes) y dialogó con Básquet Plus tras el partido.
 
- ¿Cómo analizás el triunfo?
. Estamos muy contentos porque se vio reflejado el trabajo que llevaron a cabo el entrenador y el cuerpo técnico durante la semana. Venimos haciendo las cosas muy bien y habíamos fallado el primer partido en casa contra San Martín, que fue uno de los mejores equipos de la última temporada. Pero ayer con Estudiantes estuvimos muy bien, no solo por cómo se dio el partido, sino que también por la intensidad con la que se jugó, sobre todo en defensa.
 
- El éxito ante Estudiantes, además del triunfo en sí mismo, es importante para ganar en casa y empezar a transformarla en una fortaleza...
. -Siempre es bueno ganar en casa, sabemos que no se nos pueden escapar puntos jugando en Formosa, ya que es un torneo corto y queremos terminar ubicados de la mejor manera. Ahora se nos vienen partidos difíciles (contra Regatas el lunes, Comunicaciones el miércoles y Estudiantes el viernes), así que vamos a tener una semana agitada por los partidos y los viajes. Lo que importa ahora es descansar, recomponer el cuerpo y entrenar d ela mejor manera el domingo porque tenemos tres duelos clave.
 
- Teniendo en cuenta esto que me contás de la idea de terminar la más arriba posible, el último cuarto les debe haber dejado malas sensaciones porque Estudiantes les descontó 11 unidades (23-12 fue el parcial)...
. A la intensidad con la que jugamos nosotros es muy difícil mantenerla durante los 40 minutos. Yo rescato algo importante del entrenador Leandro Ramella: en el último cuarto nos decía que no bajáramos la intensidad y que si podíamos les sacáramos más ventaja, por la importancia que tiene la diferencia de gol. En definitiva estoy contento porque el partido se ganó, pero te queda un poco de sabor amargo de la diferencia que descontaron. Está bueno que esas cosas se recalquen para que demos un salto de calidad como equipo, para que nos haga mejores y no nos vuelva a pasar. 
 
- La Unión es un equipo relativamente nuevo, al igual que el cuerpo técnico. Ante estas eventualidades, a sabiendas de que es necesario un tiempo de adaptación, ¿qué balance hacés de los primeros cuatro partidos en este Súper 20?
. Es positivo, al margen de que somos un plantel nuevo que nos estamos conociendo entre todos, yo he jugado con la mayoría de ellos en el pasado y nos sentimos cómodos. Podemos tener buenos o malos partidos, pero lo importante es sentirse cómodo en el ámbito de trabajo y todos nos sentimos de esa forma. Es un plantel muy compañero y a la hora de encarar un entrenamiento o un partido lo hacemos todos al 100 por ciento. Eso está bueno, porque el compañerismo muchas veces te hace ganar partidos y te permite estar bien con el grupo. 
 
Juan Martín Orellano / juanorellano@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir