Team LeBron 178 - Team Giannis 164
La noche empezó con Meek Mill prendiendo fuego el escenario para hacer entrar en calor al público del Spectrum Center en la previa a la presentación de los equipos.
La primera gran ovación fue para Kemba Walker, el local y máximo anotador de la historia de la franquicia. En el aplausómetro lo siguió Dwyane Wade, que le peleó mano a mano a la de Walker.
Comenzado el partido, Giannis Antetokounmpo parecía que iría a por más de los 72 puntos, récord establecido por Anthony Davis en 2017. Pero a diferencia del partido de los Rising Stars, los All-Star empezaron defendiendo, pero la ilusión de tener un encuentro altamente competitivo se diluyó. Stephen Curry era el único que presentaba oposición, aunque solamente lo hacía contra sus compañeros de equipo Kevin Durant y Klay Thompson.
En el primer cuarto sorprendemente la estrella fue Khris Middelton, quien en su primera aparición conectó tres triples seguidos saliendo de la banca. A falta de un minuto en el primer cuarto, llegó la primera gran explosión del estadio en el partido: Dirk Nowitzki ingresó para encestar sus dos primeros intentos de tres y hacer rugir el Spectrum Center.
El Team Giannis salió al segundo cuarto habiendo igualado el récord de puntos en el primer cuarto con 53. Allí se dio una de las volcadas del partido: Steph la picó al piso y la pelota se elevó hasta pasando el reloj de posesión para que el griego le haga honor a su apodo de Freak y la descienda para la volcada.
Tras un entretiempo donde J. Cole mezcló buena música y mejor campera, se reanudó el partido con el reloj volviendo el tiempo atrás, a los mejores tiempos de South Beach: Dwyane Wade le entregó un alley-oop con tablero a su íntimo amigo LeBron James para la volcada que agarró a todos de sorpresa volviendo a sus asientos.
Luego de un breve receso donde homenajearon a Dwyane Wade y Dirk Nowitzki, comenzó la última batalla. A pesar de que en la última jugada Steph Curry metió una volcada en reversa para hacer explotar los flashes, el Team LeBron se soltó por completo y le sacó una ventaja de 13 puntos, lo que finalmente le dio la victoria 178 a 164 para revalidar el título del Rey en este nuevo formato que se instaló el año pasado.
Kevin Durant fue nombrado MVP tras finalizar con 31 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. De esta manera concluye el All-Star Game 2019, que junto a Michael Jordan, dueño y presidente de los Charlotte Hornets, le cedió el cetro al próximo Juego de las Estrellas que se llevará a cabo en la ciudad de Chicago. Veremos si LeBron estará ahí para ir por el tricampeonato.
KD se erigió como el Jugador Más Valioso
Kevin Durant conquistó su segundo trofeo de MVP del All-Star Game en el triunfo de Team LeBron por 178 a 164 sobre el Team Giannis: marcó 31 puntos, capturó 7 rebotes, repartió dos asistencias, robó un balón y sumó dos tapas para ayudar a la causa del conjunto capitaneado por LeBron James. Es el segundo galardón que recibe el alero de Golden State Warriors, quien en 2012 también recibió el premio al jugador más valioso mientras aún vestía la camiseta de Oklahoma City Thunder.
Durant es el primer jugador de Golden State Warriors en adueñarse del galardón desde que Rick Barry lo consiguiera en 1967. Es el primero en conseguirlo bajo la nueva denominación de los Warriors, ya que Paul Arizin y Wil Chamberlain lo consiguieron cuando el equipo aún se llamaba Philadelphia Warriors, mientras que Barry lo hizo cuando ya habían cambiado su nombre a San Francisco Warriors.