El Rising Star Challenge fue para el Team USA
08:00 16/02/2019 | Los jugadores de primer y segundo año estadounidenses vencieron 161 a 144 al Team World en el inicio del All Star Weekend. El MVP fue Kyle Kuzma de Los Angeles Lakers.
El All-Star Weekend comenzó a puro show en el Spectrum Center. El Rising Stars Challenge fue un show de grandes acciones entre los jugadores de primer y segundo año, que terminó con una contundente victoria del Team USA, 161-144 ante el Team World.
La dinámica fue siempre parecida: pocas defensas y muchos espacios para el show y los lujos. Así, las volcadas y los alley-oops estuvieron en todo momento. El Team USA sacó una ventaja desde el comienzo que supo mantener para llegar al descanso con un 83-71. Kyle Kuzma (23) y Jason Tatum (16) se combinaron para 39 puntos, mientras que John Collins dio un adelanto del Torneo de Volcadas del sábado con varios vuelos de concurso.
En el Team World, Ben Simmons (18, 9-10 dobles) no paró de machacar el aro, mientras que Doncic regaló una linda asistencia sin mirar para Markkanen.
Un par de triples de Luka Doncic le dieron inicio al segundo tiempo y despertaron a una reacción de los internacionales, pero Trae Young tomó el mando, regaló varios lujos, como un hermoso caño a Okogie para dejarlo en el camino, y se hizo figura, siendo clave para sellar la victoria para los locales.
El de los Hawks cerró con 25 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias. Pero el MVP fue para Kyle Kuzma, quien terminó con 35 puntos (15-27 campo), 6 rebotes, 2 asistencias y un tapón.