La derrota de anoche contra Memphis marcó el arranque de la tradicional Gira de Rodeo de San Antonio. Los spurs perdieron claramente en su visita al Fedex Forum de los Grizzlies, cortando una buena racha de tres victorias consecutivas de actuaciones muy convincentes con las que llegaban a este encuentro. El Rodeo arrancó con el pie izquierdo, pero ¿qué más sigue en el calendario de los Spurs?
Conocida por su seguidilla de partidos fuera de casa y en una ruta donde recorrerá varios estados, los Spurs tendrán los próximos ocho encuentros en calidad de visitante y volverán a su casa, el AT&T Center de San Antonio, recién en marzo. Todo el mes de febrero será desgastante, por lo que este siempre termina siendo un pasaje bisagra para los texanos y sus aspiraciones en la temporada.
Tras su visita a Tennessee, el Rodeo continuará contra Philadelphia 76ers (este miércoles 8/2), Detroit Pistons (el 10/2), New York Knicks (12/2), Indiana Pacers (13/2), Orlando Magic (15/2) y una parada final en Los Angeles para jugar primero ante los Clippers (24/2) y luego ante los Lakers (26/2).
Como puede notarse, San Antonio estará jugando contra ocho equipos (incluyendo ayer ante Memphis) en siete diferentes ciudades a lo largo de 20 días. Hablamos de una gira muy desgastante, aunque en el medio estará el All Star y por tal motivo hay un receso de nueve importantes días desde su juego en Orlando a su último destino del Rodeo en Los Angeles.
Un dato muy particular es que este año de Rodeo los Spurs estarán viajando casi 12 mil kilómetros en esta gira (11.874 precisamente), y esto nos da pie para comentar algunos puntos interesantes de esta travesía.
Esta es la 15° edición del Rodeo, la cual comenzó en el 2003 cuando los Spurs justamente ganaron un anillo NBA. En esta primera edición lograron un récord de 8-1, recordando que San Antonio siempre ha salido bien parado de estas durísimas giras (tiene récord positivo en 13 de 14 Rodeos y una marca general de 82 victorias y 36 derrotas hasta aquí).