Italia

El Ragusa de González perdió el Scudetto ante Schio

20:00 07/05/2015 | El Ragusa de Débora González se quedó en las puertas del título pero no pudo ante la dinastía de Schio, que se llevó el emotivo Juego 5 de las finales.

El equipo de Pepo González dio pelea pero no pudo quebrar la dinastía de su rival. (foto: Basket Inside).

No hubo final feliz en Italia. Después de haber redondeado una excelente temporada en fase regular y atravesar un muy buen recorrido en las diferentes rondas de playoffs, el Passalacqua Ragusa de Débora González se quedó en las puertas de la gloria y perdió la definición del título de la Serie A1 Femenina contra Famila Schio. La definición, que requirió de un quinto y decisivo encuentro, terminó con el global de 3-2 a favor de las multicampeonas de Vicenza.

 

El choque que decidió el campeonato se llevó a cabo el pasado lunes en Schio, con serie empatada en 2 y un Ragusa que estaba obligado a ganar para romper la hegemonía rival. Finalmente, a pesar de exhibir un partidazo en 39 minutos, el equipo de la argentina lo terminó perdiendo sobre el cierre por 69-66 y una vez más la gloria le ha sido esquiva. Ragusa llegó a ganar el primer parcial por 20-11 y estiró su buen planteo en el segundo periodo para irse al descanso largo arriba por ocho unidades (36-28), sin embargo en el tercer cuarto su rival se arrimó (49-45) y sobre el final terminó sacando un increíble triunfo de la galera.

 

Honti fue una de las jugadoras vitales en la remontada de Schio sobre el último parcial, en un segmento que tuvo algunas lagunas propias de un cierre emotivo y cargado de nerviosismo. La húngara metió un triple clave restando poco más de un minuto y le puso suspenso a un final tremendo. Sabrina Cinili, de Ragusa, cayó en una serie de faltas ofensivas y la bola volvió a manos de Schio, que junto con Isabelle Yacoubou y la inoxidable Laura Macchi terminó definiendo el partido en los últimos segundos.

 

Mientras que Ashley Walker fue la gran figura del quinto juego (24 puntos y 8 rebotes para Ragusa), González redondeó una tarea con 5 puntos (1/2 en dobles, 1/2 en triples y 0/2 en libres), 1 rebote y 1 pérdida en 16 minutos. Cinili también fue importante con 16 tantos, mientras que hay que subrayar que tanto Walker como la propia Cinili no pudieron estar en el cierre del partido por acumulación de faltas.

 

Para el equipo de la argentina, este es el segundo subcampeonato consecutivo que obtiene en la A1. Recordemos que en las finales de la 2013/14 Schio se coronó campeón tras vencer a Ragusa por el mismo global de 3-2, aunque en esa oportunidad González no era parte del plantel del sur italiano (la base ex Lanús arribó a Ragusa para la presente temporada 2014/15). Con este resultado, Ragusa volvió a caer en unas finales ante Schio, que ya ha conformado una fantástica dinastía en el máximo escalón de la liga local (este es su séptimo título en los últimos once años).

 

González cierra una temporada de alto nivel, ganándose sus muy buenos minutos en uno de los equipos líderes de Italia, ingresando desde la banca con interesantes rendimientos y firmando un global de 5 puntos (44% en dobles, 30.4% en triples y 70.3% en libres), 1.9 rebotes, 1 asistencia, 1.1 robos y 1.6 pérdidas en 20.3 minutos por partido.

 

 

 

 

 

Compartir