NBA 2016/17

El nuevo convenio de la NBA podría impactar en el caso Bosh, ¿Vuelve?

18:02 22/12/2016 | El ala pivote podría regresar a las canchas con el nuevo convenio de la NBA. El nuevo panel médico analizaría su estado médico y podría avalar su retorno.

Podría haber buenas noticias para Bosh con el nuevo acuerdo NBA
Chris Bosh no ha estado atravesando tiempos felices en en los últimos meses. Su problema de salud (padece un complejo problema de coágulos en la sangre) no le permite jugar desde febrero pasado, aunque todavía sigue bajo contrato con Miami Heat. El panorama de hoy es que no puede jugar porque pondría en riesgo su salud, una especie de situación de vida o muerte, sin embargo habría un handicap que el jugador pueda utilizar para regresar a las canchas.
 
¿Cómo es esto? Debido al nuevo acuerdo de negociación colectiva (CBA) que se arregló hace un par de días entre la NBA y la NBPA, existen chances de que Bosh utilice este convenio para volver a jugar. Todo radica en el panel médico independiente que se creará, algo totalmente innovador en la NBA y destinado a tratar casos similares al del ala pivote.
 
Así lo ha informado el reconocido medio Bleacher Report, que explicó en detalle la situación de Bosh. Este comité médico actuará cuando un jugador sea considerado "inapropiado" para la actividad, su caso puede ser enviado al panel por su equipo, por la liga o por la asociación de jugadores con la idea de reevaluar de forma imparcial su condición y dar una nueva respuesta.
 
Obviamente que esto no afectaría solamente el caso de Bosh, sino el de cualquier jugador que tenga "impedido" volver a jugar. Al ser independiente servirá para aclarar casos confusos o polémicos donde alguna de las partes no esté de acuerdo. Claramente encaja bien para Bosh, que según las últimas informaciones obtenidas se rehusa a dejar de jugar y hace tiempo busca su regreso.
 
Y todo cambiará si el panel médico diagnostica que Bosh puede volver a las canchas. Esto iría en contra del pronóstico que concluyó Miami hace un tiempo impidiéndole la actividad a Bosh, por lo que si se resuelve que el jugador está apto para su regreso obligará a los Heat a tomar una decisión: dejar que Bosh vuelva a jugar, realizar un traspaso o renunciar/cortar al jugador.
 
Ahora bien, si este nuevo comité médico que se creará también determina que Bosh no está en condiciones de jugar porque sería un riesgo mortal, entonces el jugador no tendrá demasiadas alternativas y deberá ver la forma de recuperarse por completo (algo que hasta ahora no se ha logrado a pesar de los muchos meses que pasaron).
 
Recordemos que Bosh todavía tiene un contrato por 23 millones con Miami, algo que tiene un tanto atada a la franquicia porque se ve reducida en su presupuesto restante para su plantilla. En un momento se habló de un posible corte para sumar una ficha de calidad a un equipo de pobre presente en esta NBA (récord de 9-20, antepenúltimo en el Este), pero con este nuevo convenio las cosas podrían cambiar.
 
"Siempre tienes que luchar por las cosas que realmente quieres hacer y las cosas que te gustan", dijo un Bosh confundido, frustrado y hasta un tanto enojado en septiembre pasado, cuando Miami anunció que no iba a volver esta temporada por su problema de salud. ¿Pero ahora cuánto cambiará este nuevo convenio en su caso? Se sabía que el jugador iba a intentar un regreso para la 2017/18, ¿Pero ahora podrá volver a jugar antes de lo esperado?
 
 

Compartir