Serie A

El Milano de Cerella venció al Reggio Emilia y se llevó el Scudetto

21:05 13/06/2016 | El equipo del argentino se impuso en el sexto juego de las finales de la Serie A de la Lega y ganó el título de la 2015/16. Es la 27° conquista del equipo.

El Milano se quedó con su 27° Scudetto.

El Milano de Italia se coronó campeón de la Lega 2015/16 después de llevarse una apasionante serie de playoffs ante el Reggio Emilia. Se definió en el Juego 6, con un Milano al que no le importó el decisivo factor cancha y se llevó un triunfazo de visitante por 74-70 para así consagrarse en la liga. Nuevamente, Bruno Cerella tiene motivos para festejar con los suyos.

 

El argentino no convirtió puntos en sus dos intentos al aro (0/2 en dobles), añadiendo 2 rebotes en tan solo 4 minutos de juego. Es que todo el repertorio del Milano pasó por las manos de la estrella Alessandro Gentile (16 puntos), el uruguayo Esteban Batista (10 tantos y 9 rebotes), Rakim Sanders (13 unidades y 5 asistencias) y el rendidor Krunoslav Simon (15 puntos, 7 tableros y 4 asistencias desde el banco).

 

Por el lado del Reggio Emilia, de poco valieron las buenas actuaciones de Rimantas Kaukenas (18 puntos 4 asistencias), Amedeo Della Valle (13 puntos) y Achille Polonara (12 puntos 8 rebotes). El local no pudo hacer valer su condición en una serie que venía siendo terrible, cediendo ante un Milano que lejos estuvo de querer ir a séptimo partido.

 

Lo cierto es que el Milano sacó a flote su mejor versión durante el complemento. Después de unos parciales iniciales donde el Reggio Emilia tuvo cierto control (19-21 en el primero para levantarse e irse al descanso 38-29), el Milano levantó cabeza y empezó a emparejar el pleito. Se arrimó a solo cinco al finalizar el tercer episodio (50-45), mientras que en el último periodo golpeó fuertemente en ataque y con una carrera de 29 a 20 se quedó con la historia por 74-70.

 

Así el Milano redondeó un año bárbaro en Italia, donde consiguió su 27° título en la liga y en una temporada donde ya venía de ganar la Copa Italia. Sin dudas que la 2015/16 del elenco de Jasmín Repesa será recordada por estos grandes logros.

 

 

Compartir