El Milano de Cerella batalló pero no aguantó hasta el final
21:14 20/03/2015 | Nueva derrota para el Emporio Milano de Bruno Cerella, que no pudo en Turquía ante el Fenerbahce y perdió por 98-77. No hubo puntos del argentino.
El Emporio Armani Milano sumó una nueva caída en la Euroliga. El equipo italiano cayó por 98-77 en su visita al Fenerbahce y sigue sumergido en lo más profundo del Grupo F del Top 16. El Milano está anteúltimo en la tabla, con récord de 3-8 y regresando a la mala racha después de la victoria ante Unicaja de la semana pasada.
A pesar de que dejó una gran imagen, el equipo de italiano volvió a perder en la Euroliga sin importar el buen juego que expuso durante más de media hora. Marshon Brooks y Alessandro Gentile tuvieron dos actuaciones destacadas, con 21 y 19 puntos respectivamente para ser la dupla ofensiva que mantuvo al Milano con chances reales de ganar. No obstante, sobre el final terminó imponiéndose toda la categoría de Fenerbahce hasta sacar grandes diferencias.
Un rápido inicio de Fenerbahce adelantó a los turcos por 6-0 en los primeros dos minutos. Milano respondió, pero siempre tuvo que correr desde atrás y el dueño de casa fue estirando ventajas poco a poco. Bogdanovic y Bjelica le dieron mayor impulso y distanciaron a Fenerbahce por diferencia de doble dígito (17-5), y a pesar del buen cierre de Gentile en los italianos la ventaja favoreció al dueños de casa por 19-10.
En el segundo episodio aparecieron los puntos de Brooks. Eso, más la continuidad en el goleo de Gentile y Samuels, permitió que el Milano se ponga en partido decididamente. Gentile comandó un sprint de 13-6 y los italianos se pusieron a tan solo dos unidades (25-23), aunque el Fenerbahce se catapultó a una nueva brecha de diez tantos de la mano de Savas y Vesely (33-23). En los cinco minutos finales, Brooks tomó mayores responsabilidades de cara al aro y anotó 10 puntos para dar vuelta el score. El Milano se fue al descanso largo arriba por 45-42, dejando un panorama abierto para la segunda mitad.
Brooks y Gentile mantuvieron la delantera del Milano en el score, diferencia que llegó a ser de cinco unidades (51-46) pero que no pasó a ser más holgada dado el empuje de Bogdanovic en Fenerbahce. Los ataques turcos se fueron tornando cada vez más continuos, Hickman tuvo un buen cierre de parcial y el dueño de casa cerró el tercer episodio adelantándose por 65-61.
Llegó entonces el quiebre del encuentro. Bjelica agarró protagonismo y se combinó con Bogdanovic para disparar el score a un mucho más claro 73-63 a favor del anfitrión. En tan solo un par de minutos el encuentro se terminó por desbalancear, Preldzic y Vesely tomaron un buen aporte de puntos y en un abrir y cerrar de ojos la brecha se escapó a quince (84-69). Los intentos de Gentile y Brooks fueron vanos, y en los últimos tres minutos el equipo turco se dedicó a cerrar la historia desde los libres.
. Bruno Cerella (EA7 Emporio Armani Milan): suplente, 0 puntos (0/1 en dobles), 1 rebote, 1 pérdida y 2 faltas cometidas en 3m27s.
Notas Relacionadas
El Milano sigue imparable en la competencia local
El Milano ganó en Rusia con un buen aporte de Bruno Cerella
El Milano de Cerella cayó en la final de la Copa Italia
El Milano de Cerella, más líder que nunca en la Serie A
El Baskonia fue demasiado para el Milano de Cerella
El Milano de Cerella no levanta la cabeza en la Euroliga
Duro golpe para el Milano de Cerella en el debut del Top 16
El Barcelona derrotó al Milano de Bruno Cerella
El Milano de Cerella no pudo con el Fenerbahce
El Milano de Cerella sufrió una dura derrota en Grecia