El camino y los números de Peñarol, campeón de la Liga de Desarrollo
11:49 13/06/2019 | En la noche de ayer, los chicos del conjunto marplatense se consagraron en el Ángel Sandrín ante Instituto en una final electrizante y en Básquet Plus repasamos su temporada.
Peñarol de Mar del Plata se consagró campeón de la Liga de Desarrollo 2018-19 en una Final Four vibrante. En la semifinal ganó 80-71 ante Quimsa con Joaquin Valinotti (18 puntos) y Tomás Monacchi (17 puntos) como destacados, mientras que en la gran final se impusó ante el anfitrión Instituto por 93-91 con Juanma Fernández como figura destacada (25 puntos).
El conjunto de LDD de Peñarol cuenta con grandes valores jóvenes y muchos de ellos han tenido minutos en la Liga Nacional con Leo Gutiérrez al mando y sin duda se han ganado la consideración para la próxima temporada, en la que aún el flamante mánager Tato Rodríguez y los dirigentes no han definido el entrenador. Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazu y Joaquín Valonotti estuvieron en la final de anoche, pero han tenido un protagonismo importante en el equipo que se salvó de jugar los playoffs por la Permanencia, ya que estuvieron en cancha en más de 30 partidos.
Repasemos el camino de Peñarol hacía la Final Four de la LDD: finalizó segundo en la Conferencia Sur con un récord 27-11 y el primer lugar quedó en manos de Bahía Basket, con mismo balance pero que venció en los dos cruces mano a mano (97-86 en Mar del Plata y 92-69 en Bahía Blanca). De esta manera le tocó Ferro en los playoffs, donde consiguió un gran triunfo por 75-61.
A lo largo de la temporada vivió grandes rachas, como en el último tramo de la temporada regular, en el que ganó 5 partidos al hilo, que se convertirían en 8 con los playoffs y la Final Four. Además, en el transcurso del año, jugó dos veces durante la temporada contra el mismo rival de la final y también salió triunfador. En Córdoba contra Instituto se impuso 86-76, mientras que en Mar del Plata fue una vendaval en ataque y ganó por 115-79. A continuación la temporada completa del campeón, que se supo reponer ante un comienzo complicado.