NBA 2015/16

El brillo de Lowry condujo a Toronto a un nuevo triunfo

23:49 12/10/2015 | Kyle Lowry se despachó con 40 puntos y la rompió en la victoria de los Raptors por 112-105 a Minnesota. Buen trabajo de Scola con 12 puntos.

Biyombo captura un balón ante la mirada de Luifa.

Toronto Raptors consiguió su tercera victoria de la pretemporada NBA después de vencer en condición de local a Minnesota Timberwolves por 112-105. Para los canadienses fue su tercera cosecha exitosa en lo que va de esta preparación, en un duelo donde la rompió Kyle Lowry (40 puntos en 28 minutos) pero donde también hubo una buena labor de Luis Scola (12 unidades).

 

El primer parcial fue de lo más parejo, con momentos mejores y peores para ambos equipos pero justamente coincidiendo en dichos pasajes. Minnesota abrió el marcador con Wiggins y LaVine, pero los triples de Lowry equipararon la balanza (10-7). Tras una serie de errores en ambos sectores, Wiggins y Lowry comandaron la mayor parte de las ofensivas de sus respectivos elencos, aunque ni los Wolves ni los Raptors pudieron despegarse en el tanteador.

 

Scola tuvo su primer ingreso a falta de 5m53s para finalizar el primer periodo (en el dueto de las primeras variantes desde el banco junto con Biyombo), aunque tardó un poco en entrar en juego (2 puntos, con un buen gancho, y 1 rebote). El primer parcial terminó 26-25 para Toronto, gracias a un doble de Joseph sobre el cierre.

 

Los Wolves se pusieron al frente por seis unidades apoyados en una racha de Martin (35-29), pero luego acusaron una sequía y Toronto respondió con una carrera de 11 a 0 para retomar el control (40-35). Los Raptors aguantaron con una serie de acciones de Carroll, Bennett y Joseph, aunque lo más claro pasó por un Lowry en llamas (22 puntos en el primer tiempo).

 

Gracias a Lowry y un buen cierre de parcial de Valanciunas, los Raptors llegaron a trepar a once de distancia (56-45). Sin embargo no lograron explotar su buen momento porque en la otra vereda hubo otra figura como Wiggins (21 puntos en los primeros 24 minutos). Con él como máxima referencia, más tres triples al hilo (Bjelica, Rudez y Wiggins), los Wolves quedaron abajo por la mínima de 60-59 entrando al descanso largo.

 

Minnesota no bajó el ritmo y siguió buscándole el giro al marcador. Sin embargo los Raptors no aflojaron, Lowry no se secó en el goleo, Valanciunas aportó tantos importantes desde los libres y además aparecieron los triples de Carroll. Scola y Biyombo también colaboraron, y Toronto trepó a 84-78 restando cuatro minutos.

 

Lowry, gran figura de la noche, llevó su planilla personal a 40 unidades al cierre del tercer cuarto, en un ocaso de parcial donde Dieng y Payne trataron de apuntalar el momento a los Wolves pero con un Toronto que entró al último cuarto ganando por la misma brecha de seis tantos (96-90).

 

Un nuevo aporte de Scola en el arranque de los últimos doce minutos disparó a los Raptors a diez (100-90) y allí la distancia empezó a consolidarse. Los Wolves se quisieron acercar, pero Toronto no permitió ninguna sorpresa y siguió apoyándose en los tantos del argentino (junto con Joseph).

 

Aunque Toronto no encestó en los últimos cuatro minutos supo cuidar su ventaja, y los intentos de Minnesota por cambiar el curso del juego fueron vanos. El final reflejó un 112-105 denifitivo, que significó la tercera victoria de la pretemporada para los canadienses.

 

 

. Luis Scola (Toronto Raptors): suplente, 12 puntos (4/6 en dobles y 4/4 en libres), 4 rebotes, 1 pérdida y 2 faltas cometidas en 20m37s.

 

 

 

Compartir