Euroliga 2015/16

El Baskonia sacó boleto a Berlín; Barcelona quedó a un paso

00:33 20/04/2016 | Además de lo hecho por Fenerbahce, el resto de los cuartos de la Euroliga también tuvo acción. El Laboral entró al Final Four, Barcelona ganó y quedó a un paso.

Mike James, figura del Laboral, festeja con otro grande: Bourousis. (foto: Euroliga).

LABORAL KUTXA (3) vs. PANATHINAIKOS (0)

. Juego 1: Laboral 84 - Panathinaikos 68 (1-0)

. Juego 2: Laboral 82 - Panathinaikos 78 (2-0)

. Juego 3: Panathinaikos 75 - Laboral 84 (0-3)

 

Panathinaikos 75 - Laboral Kutxa 84

 

Después de la barrida del CSKA y prácticamente en simultáneo con la escoba que pasó el Fenerbahce al Madrid, Laboral Kutxa también se convirtió en uno de los clasificados al Final Four después de ganarle la serie de cuartos de final al Panathinaikos. Los de Vitoria vencieron 84-75 en el Juego 3, y al igual que los demás ya clasificados liquidaron su llave por un 3 a 0 contundente para hacerse un lugar en Berlín.

 

Sin dudas que lo del Laboral es para enmarcar. La temporada general que están teniendo viene siendo fantástica, pasando por su actualidad en la ACB y esta Euroliga donde han labrado una fortaleza bárbara. De a poco ha ido edificando fuertes cimientos, y por eso no llama la atención su barrida ante el Panathinaikos independientemente de algunas ausencias que presentó este martes.

 

El Baskonia no tuvo a Adam Hanga, Fabian Causeur y Tornike Shengelia, pero de todas formas fue contundente y tuvo de comodín una gran arma desde los triples (clavó un total de 11 bombazos desde el perímetro, sobre 29 intentos).

 

La historia fue pareja, Laboral consiguió un mejor balance en la primera mitad y con parciales de 20-17 y 22-20 se terminó yendo al descanso largo arriba por cinco unidades (42-37). Los vitorianos aprovecharon las desconcentraciones del conjunto heleno, razón por la cual encontraron caminos en ofensiva para sacar esa pequeña pero importante diferencia.

 

Sin embargo el elenco español tuvo un pequeño bajón en el tercer periodo, perdió gol y Panathinaikos aprovechó a facturar un par de triples para arrimarse. La embestida griega dejó al local abajo por 56-55, pero el Laboral se recuperó en el último periodo y con un gran periodo de 28-20 se terminó llevando el duelo.

 

Darius Adams y Mike James fueron los dos mejores valores que tuvo el elenco español en cancha. Adams fue el gran líder en anotación con 24 puntos, además de sumar 4 rebotes y 3 asistencias; mientras que James firmó otra muy interesante tarea con 20 tantos y 6 tableros.

 

 

LOKOMOTIV (1) vs. BARCELONA (2)

. Juego 1: Lokomotiv 66 - Barcelona 61 (1-0)

. Juego 2: Lokomotiv 66 - Barcelona 92 (1-1)

. Juego 3: Barcelona 82 - Lokomotiv 70 (2-1)

 

Barcelona Lassa 82 - Lokomotiv 70

 

Barcelona quedó a un paso del Final Four después de sumar una nueva victoria sobre el Lokomotiv por 82-70. El equipo catalán lució una actuación fantástica en el Palau Blaugrana donde hizo valer su localía, le ganó una vez más a un rival durísimo como el ruso y se puso 2-1 en la serie de cuartos de final.

 

El sueño de llegar a Berlín está cada vez más cerca para el conjunto español, demostrando estar entero en esta durísima batalla pero ganando en casa con una solidez que de seguro ilusiona. Mucho de esa esperanza llegó de las manos de un infalible Alex Abrines, figura del partido de este martes después de firmar una decisiva tarea con 25 puntos (gran segundo tiempo del escolta mallorquín).

 

Barcelona arrancó mejor de la mano de Satoransky, aunque la visita reaccionó con un par de triples y equiparó rápido el cotejo. Delaney y Randolph se cargaron al Lokomotiv al hombro, los rusos dominaron y el dueño de casa estuvo obligado a correr desde atrás.

 

Lokomotiv se llevó el parcial inicial por 23-19 (21 de los 23 tantos de la dupla Delaney-Randolph), pero en el segundo periodo la historia cambió y el Barcelona levantó con el ingreso de Abrines. Ribas y Bartzokas defendieron bien a los estelares del elenco ruso y la historia cambió decididamente, porque los catalanes fueron mejores en ambos costados y disfrutaron el show de Abrines (18 tantos) para irse al descanso largo 42-36 arriba.

 

Aquella carrera de 23 a 13 del segundo parcial marcó un antes y un después, el Barcelona siguió fuerte en el reinicio de las acciones y también se llevó el tercer periodo. Los de Pascual mostraron mucha agresividad en el sector defensivo y hallaron huecos más que necesarios para dañar en ataque. Así, independientemente de dominar claramente, se adelantaron por once: 61-50.

 

El Barcelona terminó de liquidar todo en los diez minutos finales, con Abrines terminando de decorar su majestuosa tarea y en un parcial donde el estado anímico de los catalanes pesó muchísimo para terminar de apagar la moral y las últimas esperanzas del Lokomotiv. Los españoles sacaron veintitrés de diferencia (82-59), aunque sobre el cierre los rusos recortaron a 82-70 y maquillaron esa supremacía totalmente clara por parte del conjunto blaugrana.

 

Este jueves se disputará el cuarto punto de la llave, con el Barcelona ante la gran chance de ganar para meterse en el Final Four pero ante un Lokomotiv que no querrá quedarse afuera y buscará vencer en recinto ajeno para forzar un quinto partido (un hipotético quinto juego trasladaría la serie una vez más a Rusia).

 

 

 

Compartir