Informe

El año en el que Milanesio le dijo que no a Obradovic y a Europa

17:54 15/07/2020 | El balcánico venía de ser campeón del mundo y lo quería para la Benetton Treviso. El argentino decidió cerrar su carrera en Atenas.

Obradovic y Milanesio

Córdoba agarrando sus manos, Zeljko Obradovic deseándolas. Atenas de un lado, la Benetton Treviso del otro. El corazón estaba en su lugar, pero empezó a sentir los golpes de una división coyuntural. Corría 1998 y Marcelo Milanesio no sabía si terminar su carrera en la provincia que lo vio todo o irse a probar suerte a Europa, de la mano de uno de los mejores entrenadores del planeta.  

Obradovic, quien había salido campeón del Mundial de Grecia en ese año, lo había recomendado para uno de los equipos más poderosos de Italia y el base estaba en una disyuntiva. No tenía mucho tiempo para decidir y la cosa no era para nada fácil. "Me presionan mucho, no me dan tiempo para nada. Ya me llamaron siete u ocho veces. El interés es muy grande”, confesó Milanesio en una nota de aquella época en La Nación.  

Marcelo estaba más cerca de los 35 que de los 25 años y contempló toda una serie de posibilidades y desenlaces antes de tomar una decisión, moviéndose como en la cancha, con paciencia, inteligencia y dominio de los tiempos.  

“Me agarró en un momento en el que ya tenía 32 o 33 años y estaba un poco bajoneado anímicamente. Eso sumado a que quería cerrar mi carrera en Atenas. Entonces, cuando tuve que poner las cosas en la balanza, decidí quedarme", contó en una entrevista con Pepe Sánchez en Básquet Time Out 

El cordobés no se arrepiente del camino tomado. Jugó para el club de sus amores, se mareó de dar tantas vueltas y se metió en la historia grande del básquet argentino. Porque la vida es eso, decidir y no mirar atrás, estar conforme e ir por más.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir