A pesar de que todavía tiene tiempo para analizar y estudiar las distintas opciones que ofrece el mercado, desde que se supo la no continuidad de Ignacio Barsanti a partir del próximo 10 de febrero en Echagüe están trabajando para buscar a su próximo entrenador. Las negociaciones pueden llevar unos días más de gestión, pero en Paraná ya se han empezado a estudiar distintas opciones.
Es sabido que la dirigencia entrerriana ha hecho sondeos por dos nombres principalmente: Pablo Coleffi y Lucas Victoriano, ambos con situaciones totalmente distintas.
Coleffi fue uno de los primeros a los que Echagüe acudió, teniendo en cuenta que el entrenador es uno de los pocos de su rubro con un amplio recorrido y que está libre. Sin embargo el bahiense está bastante lejos desde lo económico, la primera oferta que emitió Echagüe no estuvo ni cerca en cuanto a números y el rápido movimiento que pensó el equipo se fue enfriando.
El técnico de 51 años todavía no está descartado del todo, ya que Echagüe emitirá una nueva oferta por estas horas para ver si el dialogo se hace más fluido. Aún así lo económico seguirá siendo determinante, y si Echagüe no hace una oferta convincente a las pretensiones de Coleffi difícilmente se unirán ambos caminos. ¿En qué se puede apoyar la dirigencia paranaense? En que el técnico quiere volver a dirigir en el plano nacional (no está en la Liga desde el 2013 cuando se fue de Bahía).
En el otro extremo está Victoriano, uno de los entrenadores jóvenes de la nueva camada y que está dando sus primeros pasos en este rol. El ex base de la selección viene de tener un reciente paso como asistente de Silvio Santander en Quimsa, aunque con la salida del entrenador y la llegada de Néstor García dio un paso al costado, quedando libre desde finales de noviembre pasado.
La diferencia acá es que el tucumano de 39 años viene de tener un contacto mucho más reciente con la Liga ya que su periodo como asistente de Quimsa fue hace apenas un mes atrás. Victoriano todavía no se ha decidido por el llamado de Echagüe, analizando el desafío deportivo más que nada sabiendo que este podría ser su primer gran desafío y necesita estar seguro.
En materia de nombres, Echagüe también ha barajado otras opciones por debajo de Coleffi y Victoriano. Uno de los nombres con los que se ha rumoreado es el de Osvaldo Arduh, que registra su último paso por San Isidro de San Francisco en el TNA de la temporada pasada. Conocido por sus éxitos en la segunda categoría, la posibilidad del Turco parece lejana pero tampoco es demasiado descabellada.
Ante este panorama se maneja el equipo entrerriano, que deberá empezar a definir cuál será su próximo entrenador en los próximos días. El límite es el 10 febrero, fecha en la que Barsanti dejará su actual cargo como entrenador principal y que quedaría como asistente. Hasta entonces, el Negro tendrá un par de días para analizar las alternativas.