Eurobasket 2017

Dragic: "Soñé 1000 veces con esto, es como si fuese una película"

21:49 14/09/2017 | Todos hablan de Doncic, pero tampoco hay que olvidarse del descomunal torneo de Goran Dragic. La experiencia, sus sensaciones y ¿el retiro?

Dragic está jugando un torneo deslumbrante con Eslovenia (foto: FIBA)
La mayoría de los flashes en Eslovenia apuntan a Luka Doncic por estas horas. El pibe hizo un partido fenomenal y sigue demostrando que con apenas 18 años no solo tiene un presente increíble sino que además está llamado a ser una de las grandes estrellas mundiales de cara al futuro. Todo eso es cierto pero también existe una realidad ineludible para el presente esloveno, y la misma es que Doncic no hace todo solo y la otra gran carta del triunfo se llama Goran Dragic.
 
Dragic, como a través de los años y en todo este Eurobasket, es uno de los líderes de Eslovenia y hoy en el triunfazo histórico ante España la rompió una vez más con 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Tras el partido de este jueves y tratando de bajar un poco de la enorme exitación que representa llegar a la final europea, el jugador de Miami Heat trató de explicar sus sensaciones y se anima a más.
 
"Todavía no hemos terminado, todavía tenemos un partido más. Ya tenemos una medalla, pero si ya llegamos tan lejos ¿por qué no ir por más? Sentimos que estamos listos", comenzó explicando en diálogo con el reconocido portal Eurohoops.
 
Dragic también agregó que está viviendo un verdadero sueño con el seleccionado nacional. "Soñé 1000 veces con esto, anoche lo soñé. Fue un juego duro, quiero felicitar a España porque son el equipo de la década, pero nos preparamos bien. Sabíamos que llevarían la bola adentro con Pau y Marc. Llenamos de gente la pintura, todos ayudamos contra los internos y dejamos que los perimetrales tomen tiros mas abiertos. Esa fue la clave del juego".
 
"Este equipo tiene algo increíble, algo especial. Es un equipo joven con algunos jugadores veteranos. Estoy muy contento de formar parte de este equipo. Yo soy el líder, pero los jugadores jóvenes son los que siguen. Trato de ser un ejemplo para ellos. Trato de ser una voz dentro y fuera de la cancha. Y hasta ahora ha sido tan bueno. Todos estamos en el mismo barco, estamos navegando hacia el gran objetivo".
 
Tampoco eludió hablar de su futuro, a pesar de tener 31 años y saber que todavía le queda bastante hilo en el carretel, más teniendo este soberbio nivel. Sin embargo el escolta considera que este también podría llegar a ser su último torneo, o al menos lo contemplaba como una posibilidad en zona mixta. "Espero que tenga un final de película. Todavía no está hecho, vamos a celebrar un poco pero mañana ya es un día normal en el que trataremos de descansar y prepararnos para el próximo oponente".
 
Ya en el medio de la conferencia de prensa post partido, Dragic también fue consultado sobre su continuidad en la selección y se le preguntó si va a reconsiderar su retiro para permanecer dentro del equipo. "Si Igor Kokoskov se queda, entonces yo también", reformuló.
 

Compartir