Dos NBA involucrados en un escándalo sexual en la NCAA
10:13 25/10/2015 | Terry Rozier y Jordan Mickey aparecen involucrados en un caso de prostitución en Louisville, que impacta al básquet de la NCAA.
Un par de semanas atrás, aparecía publicado el libro Rompiendo Las Reglas Cardenales, en referencia al apodo (Cardinals) de la Universidad de Louisville, la cual comanda el ex entrenador de Puerto Rico, Rick Pitino.
El mismo fue escrito por Katina Powell, quien revelaba un entramado de prostitución y fiestas sexuales montado por Andre McGee, dirigente del equipo de básquet masculino de Louisville.
Al parecer, McGee le pagaba a Powell para conseguir chicas que tuvieran relaciones con los jugadores del equipo. Pero no sólo esto: también las usaban para convencer a los estudiantes de secundaria, para unirse a la Universidad.
La novedad por estas horas, es la aparición de dos nombres de jugadores NBA entre los supuestos involucrados del caso: el base Terry Rozier y el interno Jordan Mickey, ambos novatos de los Boston Celtics.
Vale aclarar que Rozier finalmente jugó para los Cardinals, mientras que Mickey lo hizo en LSU. El base habló sobre el tema a la pasada, desligando de cualquier responsabilidad a Pitino: "No tenía forma de saber que pasaba en nuestras habitaciones", dijo Rozier.
Todavía no está claro que sanción habrá para Louisville y si los jugadores involucrados también recibirán algún tipo de castigo. Por su parte, Pitino aclaró que no renunciará a su cargo y niega cualquier tipo de responsabilidad sobre el tema, algo que no comparte la propia Powell. "¿Cómo podía no estar al tanto de todo?", se pregunta la madama.