Preolímpico

Ante las lesiones, Pitino busca una ayuda divina

14:23 30/08/2015 | El entrenador boricua mandó a sus jugadores a la iglesia, "para ver si Dios le da una mano a la salud del equipo" de cara al Preolímpico.

Pitino agota todos los recursos antes del Preolímpico.

Con un poco de pesimismo ante las lesiones y luego de la repentina salida del seleccionado del alero Maurice Harkless, a instancias de su equipo de Portland en la NBA, el entrenador Rick Pitino dijo sentirse un poco desilusionado con tanta mala suerte. Igualmente, espera que Puerto Rico pueda jugar en el Preolímpico de México con la misma garra que demostraron en el partido ante Canadá en la pasada Copa Jenaro Tuto Marchand. 

Contra Canadá jugamos tan duro como un equipo pudiese haber jugado, pero la realidad es que estaremos llegando a México cojeando”, dijo Pitino al sitio puertoriqueño Primera Hora.

De arranque, Moe Harkless no va a estar con nosotros, que es algo devastador. Logramos que Devon Collier jugara al mejor nivel de su carrera y termina lesionándose su rodilla. Luego Jorge Bryan Díaz se lastimó el tobillo y Renaldo Balkman, que tiene un tobillo tocado, está tratando de jugar con dolor. Así que vamos cojeando a México y tengo a los muchachos obligados a ir a la Iglesia para ver si Dios nos da una mano para poder estar saludables”, analizó Pitino.

La salida de Harkless, junto a la lesión de Collier y el corte del escolta Isaac Sosa dejó a Puerto Rico con sólo cuatro jugadores altos en Balkman, Díaz, Ramón Clemente y Luis Villafañe.

La salida repentina de Harkless arruina nuestros planes”, dijo Pitino, quien soñaba con volver a repetir la escuadra atlética que una vez utilizó ante Louisville de Harkless, junto a Balkman y Clemente y moviendo a Vassallo de dos. Pero ahora eso no podrá darse. 

Era el jugador alto y atlético que necesitábamos y no tenemos a Balkman al 100 por ciento, ni a John Holland tampoco. Vamos a tener que sacar nuestra garra para poder llegar a la meta en México”.

Por último, JJ Barea habló sobre la preparación. “Trabajamos un poco defensivamente para prepararnos para los esquemas de Argentina, pero también practicamos algunas jugadas nuevas y refrescamos otras que ya teníamos de cara a nuestro primer juego. Eso sí, no fue una práctica como a la que Pitino nos tiene acostumbrados porque hay muchas lesiones y hay que tener a los jugadores listos para el lunes”, dijo el base tras el último entrenamiento.

 
Fuente: 
Primera Hora

Compartir