Internacional

Dos integrantes del Joventut dieron positivo de COVID-19

09:24 17/08/2020 | No se dio a conocer la identidad de ninguno de los afectados, pero el club informó que se encuentran aislados y son asintomáticos.

Foto: Joventut de Badalona

El básquet internacional se mueve camino a la realización de las próximas temporadas de los respectivos países. Sin embargo, existen ciertos casos en los que la presencia del Coronavirus ha encendido una alarma. En la acb de España, por ejemplo, varios equipos han presentado casos. El más reciente es el de Joventut de Badalona, que anunció que dos integrantes del primer equipo habían dado positivo.

La información fue brindada por el Departamento de Prensa de la institución. En ese comunicado oficial, también se aclara que los dos afectados han sido separados, se encuentran en aislamiento y no presentaron síntomas de la enfermedad. Esta se detectó durante la ronda de testeos que el club hizo en los últimos días para detectar posibles contagiados.

De esta manera, ya son catorce los atletas o miembros de un conjunto de la competencia española que han contraído el COVID-19: cinco en el Montakit Fuenlabrada, tres en el Herbalife Gran Canaria, dos en el Baskonia, uno en el Betis y otro en el Estudiantes, además de los mencionados positivos en los de Badalona. Los responsables de la competición se han encargado de mantener reuniones virtuales para tratar el tema y poder contenerlo antes de que arranque la temporada, que está programada para el próximo 18 de septiembre.

 

Compartir

 



X