Eurobasket 2017

Djordjevic: "La decisión de que Teodosic no juegue el EuroBasket la tomé yo"

18:02 22/09/2017 | El entrenador de Serbia admitió ante la prensa que fue su decisión que Milos no participe del reciente EuroBasket. "Lo hago público por primera vez", dijo.

"Tenemos que cuidar la salud de los jugadores, los necesitamos", dijo Sasa
Milos Teodosic no jugó en el EuroBasket por decisión propia del entrenador del seleccionado de Serbia. No se trató de una decisión personal de Teodosic, como así tampoco fue una exigencia de Los Angeles Clippers para cuidar a su nuevo jugador que se estaba recuperando de una lesión, sino que se generó a partir de una iniciativa de Sasa Djordjevic.
 
Lo admitió el propio Djordjevic recientemente y en declaraciones recogidas por Mozzart Sport. Según explica, la idea del técnico fue preservar a Milos para no poner su físico en riesgo, a pesar de que desde ningún lado existieron presiones para condicionar su decisión.
 
"La decisión fue mía, lo hago público por primera vez. No quiero esconderme detrás de Milos, la verdad es que no estaba lo suficientemente preparado para jugar. Tenemos que cuidar la salud de los jugadores. Los necesitamos. Le dije que no juegue el EuroBasket, tomo la responsabilizar de esto. Lo charlamos, estuvo de acuerdo y me agradeció. Nos entendemos", dijo Djordjevic.
 
El panorama de Serbia no era el mejor de cara al EuroBasket. A pesar de que su calidad y repertorio de jugadores lo hacen uno de los seleccionados más fuertes del viejo continente, la realidad es que los serbios fueron a la cita continental con muchísimas ausencias importantes.
 
Jugadores como Nikola Jokic, Nemanja Bjelica, Nikola Kalinic, Stefan Markovic, Nemanja Nedovic, Marko Simonovic, Nikola Milutinov y Miroslav Raduljica, además del mencionado caso de Teodosic, fueron jugadores que no pudieron estar en el torneo, sin embargo Serbia se repuso ante todas esas bajas y se colgó la medalla de plata.
 
Serbia perdió la final contra la Eslovenia de Goran Dragic y Luka Doncic, y a pesar de que esta medalla tiene un mérito gigantesco para los serbios dada la situación previamente argumentada, Djordjevic cree que hubo algunos puntos importantes por los que su equipo no pudo ganar el oro. ¿Qué puntos? Aspectos como un día de descanso extra y, al menos, uno o dos de sus jugadores claves.
 
"Creo que perdimos el título por varias cosas. En primer lugar, un día de descanso adicional que los eslovenos tuvieron. Muchos no lo entenderán, pero la recuperación de los jugadores es crucial en este torneo. Y ese día significa mucho. En segundo lugar, si hubiésemos tenido al menos a Stefan Markovic o a Nikola Kalinic, creo que la historia hubiese sido otra".
 

Compartir