Finales NBA

Dion Waiters, el primer campeón NBA que ya tiene la 2019/20

14:02 01/10/2020 | El escolta arrancó el año en Miami y ahora juega en los Lakers, por lo que, salga quien salga campeón, lo tendrá en su roster.

Waiters este año, con sus dos camisetas

Dion Waiters pasa tranquilo sus días en la burbuja de Orlando. No solo porque no juega casi nunca (su último ingreso fue el 6 de setiembre contra Houston, y en total lleva jugados 5 partidos desde el retorno de la Liga, anotando 10 puntos), sino porque es el único jugador de la NBA que ya es campeón.

¿Cómo es eso? Fácil. Waiters, de 28 años, firmó en julio de 2016 un contrato multianual con Miami Heat. Allí estuvo tres temporadas y media, hasta que el 6 de febrero de este año, tras jugar apenas 3 partidos para Spoelstra, entró en el megacanje que terminó llevando a Jae Crawder y Andre Iguodala a Miami. Él fue a parara Memphis. 

Tres días después, el 9 de febrero, como era de esperarse, Memphis lo cortó, en lo que significó el mejor negocio de la historia para Dion, que se aseguró 16 millones de dólares sin jugar un segundo, ya que su contrato con Miami estaba vigente y era garantido, por una temporada más (2020/21).

Con esa paz económica, el 6 de marzo firmó contrato por el resto de la 2019/20 con Los Ángeles Lakers, con tanta suerte que una semana después la temporada se suspendió, hasta que retornó en julio, en formato de burbuja, en Orlando. 

Waiters estuvo firme allí con los Lakers, jugando 5 partidos hasta ahora, y la particularidad se dio cuando Miami se metió en la final, justamente contra su actual equipo. Esto significa que, gane quien gane la final, Waiters será parte del roster campeón, por lo que tendrá su anillo, ya asegurado. Así que que se maten los demás. Dion ya hizo un lugarcito en su living para el trofeo.

Compartir