Según ha informado ESPN, Minnesota Timberwolves ve con buenos ojos firmar a Derrick Rose en la próxima agencia libre. Si bien todavía hay muchos equipos que empiezan a trazar sus objetivos de cara al mercado, al parecer los Wolves tienen como uno de sus grandes objetivos contratar al base que la última temporada jugó en New York, algo que no sería descabellado.
Rose viene de promediar 18 puntos, 3.8 rebotes y 4.4 asistencias en 64 partidos para los Knicks, quienes no clasificaron a playoffs y recordando que el MVP de la NBA del 2011 volvió a recuperar algo de su buen nivel pero lejos de sus mejores épocas. Con 28 años, Rose no tendría demasiadas novias para firmarlo, porque saliendo de New York o Minnesota de lo único que se ha hablado es de un interés de San Antonio. Mucho más que eso no parece haber.
¿La contra para Minnesota? La buena predisposición de Rose para seguir con los Knicks, por lo que en la Gran Manzana pueden hacer un esfuerzo por retenerlo y ofrecer algo de pelea. ¿La ventaja de Minnesota? La excelente relación con Tom Thibodeau, recordando que Rose ha jugado 5 temporadas en los Bulls bajo el mando del entrenador.
El interés de los Wolves tampoco es algo nuevo ya que en la última fecha límite de traspasos quisieron llevárselo y finalmente no lo consiguieron. Ahora parecen querer volver a ir a la carga, ¿lo conseguirán o el destino de Rose estará en otra franquicia?