La Liga 2017/18

Demti: "Quimsa será candidato por nombres, pero ahora hay que formar un equipo"

21:30 07/07/2017 | El entrenador santafesino habló de la oportunidad que le surgió para tomar a la Fusión tras la partida de Che García. "Era una oportunidad única", dijo.

Demti y su tercer ciclo con Quimsa (foto: Ligate Una Foto)
La partida de Néstor García para dirigir en la ACB, uno de sus grandes anhelos, le abrió la puerta al retorno de Fabio Demti. El entrenador santafesino venía siendo el asistente del Che, pero con la incorporación del bahiense al Fuenlabrada se le dio esta gran oportunidad a Demti, que volverá a dirigir en la liga y en un conocido como Quimsa.
 
La última vez que Demti había dirigido en la Liga fue en Lanús, cuando llegó para la 2015/16 y ayudó a que el equipo gane la permanencia contra Sionista (después el Granate se terminaría bajando, pero deportivamente se debería haber quedado en el certamen). La pasada 2016/17 arribó junto a García para ser asistente del entrenador en la experiencia de la Fusión, y ahora tendrá la oportunidad de asumir el rol de técnico principal.
 
Demti ya había estado en Quimsa en dos oportunidades. Este será su tercer ciclo, recordando que la primera vez que estuvo fue en la 2007/08 cuando guió al equipo al subcampeonato, mientras que su segundo periodo fue durante las temporadas 2012/13 y 2013/14. En diálogo con Básquet Plus, el entrenador explicó estas sensaciones que lo inundan por el gran desafío que se le avecina.
 
- Se te termina dando algo redondo, porque se da la partida del Che a Fuenlabrada y vos tomás Quimsa, y en ambos sentidos son dos noticias que sé que te alegran porque no solo es lo personal.
. Sí, la verdad que es así como decís. En este tiempo he logrado formar una relación bárbara con Néstor (García) y sé el deseo que tenía él por dirigir en la ACB. Y hablando estos últimos días con él, viendo cómo venía todo esto, ahora cuando me llamó y me enteré que ya estaba todo acordado para su ida a Fuenlabrada me puso muy contento. Y a la vez es como decís vos, es el combo perfecto porque a mí me queda esta posibilidad, en un club que conozco mucho, que respeto y que tiene una historia grande. Y la verdad es que estoy feliz por todo, primero por Néstor porque siempre lo respeté muchísimo como entrenador pero en este tiempo aprendí a quererlo mucho más y considerarlo un amigo, y que se cumpla su deseo es gratificante; y a la vez me aparece esto a mí, que es muy motivante.
 
- Cuando llegaste el año pasado para asistir a Néstor, ¿cómo se dio ese arribo y cómo se fue desenvolviendo todo?
. Sin dudas. Llegar a ser asistente de Néstor me pareció una posibilidad de aprendizaje total en todo sentido. Sin dudas que de los mejores entrenadores argentinos para mí Néstor es el mejor, sobre todo por la impronta diferente que tiene con respecto al resto. Para mí fue muy motivante vivir todo ese aprendizaje. Y fue una temporada muy difícil para Quimsa esta última que pasó, pero ahí es donde también se vé no solo la calidad del entrenador sino que además de la persona. Con Néstor he pasado momentos que me han enriquecido mucho. Y lógicamente que ahora cerró ideal que sea Quimsa el equipo, porque tengo una relación de afinidad tanto con la gente como con los dirigentes. Y cuando me dijeron que venga a colaborar con Néstor y él me eligió me terminó cerrando todo muy bien. Tenía otras cosas y mi agente lo sabe, pero yo quería y acepté venir a colaborar acá. Se dio todo para que venga.
 
- ¿Tenías decidido volver a dirigir o la idea para este año era seguir de asistente de Néstor y esto te tomó de sorpresa?
. No, en realidad yo ya lo tenía todo bastante hablado a esto, con todo el mundo, con mi representante, con Néstor y con Quimsa. Mi idea era estar solo estos meses más allá de que todos lados me estaban insistiendo, desde Montenegro hasta Néstor para que continúe con ellos. Mi idea era tener alguna chance y si bien había aparecido alguna chance en algún equipo, cuando me surgió esta posibilidad de poder quedarme después de Néstor preferí esperar a Quimsa tomando un riesgo, porque me pareció que no podía perderme la oportunidad de tomar un equipo como Quimsa, era una posibilidad única. Quimsa siempre me ha dado grandes oportunidades, una fue trabajar con Néstor y ahora viene esta.
 
- ¿Cómo sentís la responsabilidad que va a tener Quimsa, siempre candidato, con este equipo que están armando?
. Y sin dudas que la meta de Quimsa es siempre la misma. Solo que esta vez, como tomamos con bastante tiempo que el equipo quedó eliminado, siempre nos consultábamos con Néstor y Montenegro constantemente por el armado del equipo y por eso siempre estuve siguiendo lo que íbamos a hacer. Siempre estuve al tanto del equipo que estamos por tener. Creo que esta vez hubo posibilidades de movernos rápido y concretar muy buenos nacionales y muy extranjeros. Sin dudas que con los muy buenos nombres que tiene Quimsa aparece como candidato, pero ahora hay que formar un equipo y hacerlos jugar, pero está todo dado para que todo esté muy bien. Por eso, como te decía antes, cuando surgió la posibilidad de ser un poco la continuidad de lo que se vino haciendo con Néstor, pensé que era una opción única que había que esperarla. Apenas se concretó todo la verdad es que me puso muy ansioso, ya quiero comenzar.
 
- ¿Terminó siendo una motivación la temporada frustrada para salir ahora a romper con todo el mercado?
. Seguramente sí. Por un lado es cierto que Quimsa siempre busca ser protagonista como decíamos y que trata de armarse lo mejor posible y lo más rápido tanto con los nacionales como los extranjeros. Después de lo del año pasado se decidió buscar en jugadores aprobados dentro de la competencia hablando de los extranjeros. Y un poco de eso es por lo que pasó el año pasado, porque se fue probando con jugadores que habían ido muy bien en otras ligas y que además no nos permitieron terminar de armar ese equipo que te digo que ahora tenemos que formar con este grupo. Lógicamente que apenas se estaba terminando la temporada se estaba hablando y charlando de lo que podía ser el próximo equipo, y de hecho la dirigencia se movió muy rápido y bien como lo hace habitualmente. Pero me parece que este año no solo estuvo la intención sino también los hechos, porque a veces uno tiene intenciones de llevarse a este u otro jugador pero por ahí no se pueden conseguir; sin embargo en esta oportunidad se fue dando todo muy rápido y de forma efectiva.
 
 
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir