- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
San Lorenzo 90 - Quimsa 84
San Lorenzo sacó a flote un partido durísimo después de ganarle a Quimsa por 90-84 en el Roberto Pando. Los de Julio Lamas tuvieron que trabajar mucho para quebrar a un rival que nunca se dio por muerto y que sobre el final lo puso en aprietos, sin embargo la calidad de jugadores como Guillermo Díaz y Gabriel Deck resolvió un sufrido final a su favor. Clave victoria del Ciclón para mantenerse en la cima de la Sur.
La paridad se hizo presente desde el primer minuto. Ambos arrancaron un tanto trabados, erráticos y sin poder dañar demasiado, aunque San Lorenzo se mostró levemente un escalón por encima de su rival. Sobre todo cuando Scala facturó dos bombazos casi consecutivos, algo que no permitió quebrar la igualdad en el trámite pero que le sacó algo de modorra al encuentro.
Calfani fue de lo mejorcito del Ciclón sobre el final del primer parcial, tomando rebotes, corrigiendo tiros y con puntos en la mano para oxigenar al local. Sin embargo Quimsa tuvo respuestas y siempre dio pelea, primero con Harper y Daniels, y después con un buen ingreso de Gallizzi. Con mayor fluidez pero manteniendo esa paridad, San Lorenzo y Quimsa no se sacaron diferencias en el primer episodio (20 iguales).
San Lorenzo mostró un poco más de peso en el siguiente cuarto. Con una buena presión en primera línea frustró varias ofensivas rivales, McShepard tuvo su buen veranito, bastante rachero, y fue determinante para llevar la ventaja local a 41-32. Díaz, otro jugador rendidor dentro del parcial, ayudó a conservar ese colchón de diferencia, apagando un poco a un Quimsa al que no le alcanzó los momentos de sus foráneos (ráfagas interesantes de Daniels). Aunque la Fusión tuvo que correr desde atrás, la positivo es que no dejó que San Lorenzo se escape demasiado: 50-40 al entrar a los vestuarios.
A pesar de remar contra la corriente, Quimsa ofreció muchísima pelea y se mantuvo al acecho. No fue muy prolijo adelante pero tuvo soluciones, le costó tener juego colectivo pero salió a flote con sus individualidades, con Harper sobre todo. Además llegaron unos triples muy oportunos, con Romano y Harper facturando para que los santiagueños consiguieran aproximarse levemente.
La realidad es que San Lorenzo no perdió la brújula y siguió con su fórmula: defensa, algunos bombazos (Scala y Díaz), aporte de Meyinsse, buen pasaje de Mata (dos triples vitales) para sostener diferencias y un 75-67 que dejó un panorama abierto de cara al último periodo.
Y la embestida santiagueña siguió haciéndose presente. Liderado por Harper (goleador de la noche con 19 unidades), Quimsa tuvo un feroz arranque de último cuarto y tras una carrera de 11 a 2 consiguió su cometido, dando vuelta el marcador a cinco minutos de minutos del final para ponerse 78-77 arriba. No obstante todo siguió siendo una feroz batalla, porque San Lorenzo salió de esa siesta con dos bombazos determinantes del boricua Díaz (84-80), recuperando la ventaja y entrando al tramo final con otro semblante.
Es cierto que el Ciclón le dio muchas oportunidades a Quimsa y que los santiagueños alternaron errores con aciertos, y quizá por esa la razón el cierre que los de Boedo sacaron a su favor tiene un mérito extra. Sobre la agonía del juego el encargado de sentenciar la historia fue Deck, con la ley del ex y redondeando un triunfazo de San Lorenzo por 90-84. Le costó mucho, tuvo que trabajar y aguantar el envión de un rival que la peleó hasta lo último, pero tras tan ardua noche San Lorenzo ganó y se mantiene en lo más alto de todo de la conferencia.