La actualidad de Sionista en la Liga Nacional no es la esperada, pero aún resta disputarse la mitad de los partidos de la fase regular para recuperarse y salir de la posición incómoda en la que se encuentra. Acerca de esto y otros temas se refirió Daniel Hure, capitán del equipo paranaense.
- Ante Peñarol fue un partido que les resultó difícil, más allá de la remontada final.
- Jugamos 35 minutos mal y contra rivales como Peñarol, no podes dar ventajas. Sin embargo la actitud demostrada en los cinco minutos finales es rescatable. Está claro que como jugamos antes no lo podemos hacer más. Necesitamos hacer un cambio urgente, porque estamos en la mitad de la temporada. Por lo tanto, precisamos torcer el rumbo desde lo mental, porque sino nos complicamos cada vez más.
- ¿En qué cuestiones tienen que mejorar para revertir la situación o que cambios necesitan?
- Tenemos que darnos cuenta que debemos ser intensos en defensa durante los 40 minutos de juego. Repetir lo hecho en los últimos 5 minutos con Peñarol que fueron positivos. Se debe tener actitud positiva y creer en nosotros y en el equipo. Me parece que estaba a simple vista que entramos mal al partido y no tuvimos una respuesta rápida para revertir el juego. Después remontarla desde atrás se nos hizo difícil y no pudimos resolverlo. Debemos hacer un básquetbol defensivo durante todo el juego y en ofensiva circular mejor el balón. Conseguir todo eso para salir a tiempo de los malos momentos.
- Justamente, intensidad en el juego se vio plasmado en juegos anteriores. ¿Por qué ante Peñarol no pudieron lograrla?
- Sí, volvimos a caer. Habíamos tenido una remontada ante Gimnasia y a pesar de perder ante San Lorenzo la actitud había sido otra. Esta vez lamentablemente no pudimos ser intensos en nuestro juego. Hay que seguir trabajando y poder plasmar lo que realizamos en los entrenamientos y que se vea reflejado en los partidos.
- No pudieron alcanzar hasta el momento la regularidad necesaria en el torneo.
- Sí, es algo que debemos lograr. Necesitamos ganar varios encuentros para tener una racha positiva. Todos tenemos que hacer una autocrítica, porque todos somos responsables. De este momento salimos todos juntos.
- ¿En qué van a trabajar específicamente para revertir el juego?
- Seguir trabajando en detalles defensivos. Hacer las cosas que nos pide el entrenador y el scouting necesario. En ofensiva debemos trabajar una mejor circulación de pelota porque si no se complican los esquemas en ataque.
- Se aproximan dos juegos complicados para cerrar la seguidilla de encuentros de local.
- Es verdad, pero debemos pensar en ganar sea el rival que sea. Pensar y trabajar para alcanzar la remontada que necesitamos y para poder creer en este equipo. Buscar la forma de salir adelante, porque tenemos potencial para hacerlo.