D'Angelo: "El cargo de mánager se tiene que empezar a desarrollar"
14:48 04/09/2017 | Pablo D'Angelo habló con Básquet Plus sobre su cambio de oficio: dejó su rol de entrenador para convertirse en el mánager de San Lorenzo.
Pablo D'Angelo es uno de los entrenadores con mayor trayectoria dentro del básquet nacional, ya que registró etapas por una gran cantidad de clubes: Newells Old Boys, Andino de La Rioja, Ferro Carril Oeste, Olimpia de Venado Tuerto, San Martín de Corrientes, Echagüe de Paraná, Regatas Corrientes, Boca Juniors, Rosario Central, Atenas, entre otros. Sin embargo en San Lorenzo comenzará una nueva función, la de mánager del equipo de Boedo. Tras la presentación de la nueva camiseta y del plantel para la próxima temporada, el flamante dirigente charló con Básquet Plus.
- ¿Cómo se dio tu llegada? ¿Qué te pidieron y qué te gustaría hacer?
. Entiendo que es un cargo que se tiene que empezar a desarrollar en el básquetbol profesional. Los directivos del club así lo han considerado y me parece que viene siguiendo un lineamiento con lo que pide Fabián Borro, a modo de sugerencia, respecto a la profesionalización de estos niveles de gestión. Trataré de estar a la altura del cargo, intentaré desarrollarlo y si es posible lo perfeccionaré dentro de lo que mi capacidad pueda dar.
- ¿Te animarías a decir qué es lo que debe hacer un buen manager?
. Es la función de un dirigente profesional que tiene que tener el conocimiento deportivo de haber estado en los diferentes niveles de la actividad. Por otro lado, muchas veces nuestro clubes no han tenido estructuras profesionales porque son relativamente jóvenes: a mí como entrenador me ha tocado cumplir funciones que exceden la tarea propiamente dicha de lo técnico y lo táctico. Creo que puedo hacerlo y está todo por desarrollarse.
- ¿Vas a estar más relacionado con lo deportivo o con lo logístico?
. Acá lo deportivo está en manos del entrenador Gonzalo García, absolutamente. Está muy bien y además es de mi máximo agrado, siempre me gustaron sus equipos. Mi tarea tiene que ser la de ayudar al cuerpo técnico para que puedan hacer su trabajo de la mejor manera posible, sacarle cualquier dificultad que pueda aparecer en el camino. Lo mismo con los jugadores.
- En lo personal, ¿es muy distinto este desafío con San Lorenzo, por todo lo que genera?
. Realmente me siento una persona afortunada porque tomar este puesto en un lugar exitoso, como lo ha sido San Lorenzo en los últimos dos años y con una estructura que está mejor que en aquel momento, es un punto de partida ideal para empezar mi etapa de cumplir funciones dirigenciales, como le llamo.
- Va a ser un año pesado en cuanto a las presiones, porque está claro que se armó un equipo como para repetir, con una gira como pocas veces se dio y con tres torneos para ganar en el año...
. Siempre hay presiones, pero por supuesto que en San Lorenzo la vara deportiva está muy alta. Se ha conformado un plantel excelente y creo que hay que esperar a que se vayan dando los resultados que aspira el clu, ya que se ha hecho la gran inversión de seguir apostando a tener un buen equipo.
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus