NBA 2016/17

Dallas derrotó a los Lakers en el partido de los 30 mil puntos de Nowitzki

09:14 08/03/2017 | Los de Texas superaron 122-111 como local a los angelinos. Brussino jugó dos minutos en el juego histórico de Dirk y bajó 1 rebote.

Dirk Nowitzki volvió a ingresar en la historia grande de la NBA (foto: Getty)

El juego de anoche entre Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers no fue uno cualquiera. Dirk Nowitzki, con toda su magia,lo hizo especial. En realidad, durante toda su carrera en la NBA, que inició en la temporada 1997-98, fue gestando lo que sucedió hace algunas horas: el alemán llegó a los 30 mil puntos y se unió a un selecto grupo. En un segundo plano quedó la victoria de los Mavs 122-111 ante los Lakers y hasta los dos minutos que pudo jugar Nicolás Brussino, en los que bajó 1 rebote.

El germano necesitaba 20 puntos para superar la tan mencionada barrera, pero eso no fue limitación para un animal del aro como Dirk. En el primer cuarto el dueño de casa se sintió más cómodo en una dinámica de mucho ataque y poca defensa, y quien más la aprovechó fue Nowitzki, ya que anotó 18 de los 38 que totalizó Dallas en el parcial. De esta manera ganó el primero 38-29. Pero, ni Dallas ni Dirk claudicaron en su propósito y con apenas un minuto del segundo período el alemán llegó a la cifra que necesita e ingresó al club de los 30 mil puntos. Los Mavs, sumidos en este ambiente positivo que imperaba en la cancha, pasaron por arriba a los angelinos en el segundo parcial (32-23) para irse al descanso 70-52. 

En el tercer cuarto se mantuvo la tónica del primer tiempo y Dallas cada vez fue más arrollador. Superó 33-22 a los Lakers y se alejaba cada vez más, hasta un punto que parecía irreversible. Entraron al último período con una ventaja 103-74, pero a partir de allí se desinflaron y los Laker empezaron a remontar poco a poco. 37-19 ganaron los de Los Angeles, pero no fue suficiente para lograr la épica. Finalmente, en el partido que será recordado para siempre como el de los 30 mil puntos de Dirk, Dallas ganó 122-111.

El mítico alemán, obviamente, fue la figura del partido como consecuencia de sus 25 puntos, los cuales acompañó con 11 puntos para configurar un doble doble. No solo de puntos vive el hombre. En adición, estuvo bien acompañado por 18 puntos de Seth Curry. En tanto, el argentino Brussino sumó 1 rebote y no tiró al aro en los dos minutos en los que estuvo en el campo de juego.

Nicolás Brussino: 0 puntos (no intentó al aro) y 1 rebote defensivo en dos minutos dentro de la cancha.

Compartir