NBA Finals 2018

Curry regaló show y los Warriors se adelantaron 2-0 en las Finales

23:47 03/06/2018 | El equipo de Oakland lo liquidó en el último cuarto (122-103) y selló 2-0 en las Finales ante Cavs; Steph clavó 9 triples y estableció un nuevo récord.

(foto: @ESPNmx)
Golden State Warriors (2) 122 - Cleveland Cavaliers (0) 103
 
Kerr modificó el quinteto inicial y metió a JaVale McGee en lugar de Kevin Looney. Ese cambió táctico le dio frutos de inmediato a los Warriors, ya que el interno metió los primeros cuatro puntos de su equipo (terminó con un 6/6 de campo). Los locales pudieron imponer su ritmo y metieron los primeros seis tiros que ejecutaron, para escaparse 15-6 en apenas los primeros 4 minutos. LeBron no comenzó tan encendido ofensivamente, pero cuando empezó a facturar, acercó a su equipo: 17-21, tras un parcial 11-6. En ese lapso, primaron las equivocaciones y errores de manejo, aunque también el juego estacionado que propusieron los Cavs. Este trámite igualado se mantuvo en el resto del primer cuarto, pero Golden State aprovechó un par de defensas pésimas de Cleveland para terminarlo con una ventaja de 4 puntos: 32-28. Cleveland perdió 3 pelotas y ganó 4-1 en cuanto a los rebotes ofensivos y así igualó un poco la disparidad de efectividad que hubo en el 1C (44% contra el 65% de los Warriors).
 
El segundo período tuvo un dueño claro y fue Golden State, a partir de un crecimiento en la labor defensiva que se tradujo en la posibilidad de correr la cancha y aumentar el ritmo del juego. Los Cavs tuvieron una gran cantidad de errores de manejo, pero los Warriors no pudieron rematar el partido porque estuvieron particularmente poco finos desde el triple (6/19). Mayoritariamente lastimaron con el juego interior, con labores importantes desde el segundo rol de McGee y Shaun Linvigston. LeBron no tuvo ningún tipo de espacio y no pudo generar ofensivamente para su equipo, al margen de algunas asistencias y llevarse marcas (anotó por primera vez en el 2C a falta de 2 minutos). En las posesiones finales se encendió Steph Curry, clavó con dos triples en fila, y los de Oakland se fueron al entretiempo con 13 puntos de ventaja: 59-46, con 18 asistencias en sus 25 goles de campo.
 
Quien arrancó on fire el complemento fue Kevin Love, que con dos triples consecutivos acercó a su equipo a 7 puntos: 56-63. En el otro costado, los Warriors siguieron apostando por la zona interior y McGee continuó castigando y erigiéndose como el factor X de este Juego 2. LeBron James volvió a carburar con varias acciones positivas al hilo, ya sean puntos, asistencias o rebotes y así los Cavs continuaron con su reacción: 66-72, en 5:30 minutos del tercero. Para esa altura el Rey ya rozaba el triple doble (20p-10as-8reb). Se produjo un bajón en cuanto a la intensidad defensiva por parte de Golden State y la visita lo aprovechó lo máximo que pudo, para correr y volver a ponerse competitivo en el juego y el marcador. Pero una falta de Curry a LeBron que no se pitó y que derivó en una técnica a Tyronn Lue, volvió a tirar todo para atrás: 83-72 para Golden a falta de un puñado de minutos. Un triple de esquina de David West empezó por darle cifras definitivas al tercer parcial: 90-80 para los locales.
 
En el inicio de último parcial aparecieron los que tenían que hacerlo: LeBron clavó un triple, pero de inmediato contestó Curry con dos tiros de tres en fila, que decretaron el 96-83 en apenas 1 minuto. Los Cavs siguieron con su objetivo de recortar la distancia, para llegar a los minutos finales con un marcador cerrado, pero un triple kilométrico de Steph Curry y un 3+1 del mismo hombre, que para ese entonces ya hacía lo que quería, fueron dos jugadas que provocaron un verdadero mazazo: 109-93 en 5:50, una distancia que era mucho mayor en los ánimos de cada equipo. Fue el golpe de nocaut. Después de eso los Warriors dominaron totalmente y cerraron el partido con una ventaja de 19 puntos (122-103). Si lugar a dudas Curry fue el héroe de la noche, no solo por su aparición en los momentos calientes (terminó con 33 puntos), sino además porque estableció un nuevo récord de triples en Finales: 9 en un solo partido, la misma cantidad que encestaron todos los Cavaliers. Inmejorable situación para Golden, que viajará a Ohio con el 2-0 en el bolsillo. LeBron rozó el triple doble, pero volvió a no servir de nada (29p-12as-9reb).
 
Juan Martín Orellano / juanorellano@basquetplus.com
En Twiter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22
 

Compartir