Internacional

Cuando Campazzo comenzó a adueñarse de Europa

18:27 20/08/2020 | Hace exactamente cinco años, el argentino fue cedido oficialmente al Murcia. En el club español, explotó definitivamente como uno de los mejores bases del continente.

Foto: ACBPhoto

En los últimos meses, el nombre de Facundo Campazzo ha estado estrictamente ligado a su posible salida del Real Madrid para iniciar una nueva etapa de su trayectoria en la NBA. Pero, hace exactamente cinco años, era la organización de la capital de España la que lo cedía oficialmente a un equipo menos poderoso para que se fogueara luego de conseguir el título en la Euroliga. Fue allí, en el UCAM Murcia, donde el perimetral explotó todo su potencial y comenzó a adueñarse de Europa y de la acb.

En dos temporadas con la camiseta del equipo, el base cordobés registró en la competencia española números dignos de un creador ofensivo de élite: en la 2015/16, promedió 11,8 puntos, 5,3 asistencias, 2,9 rebotes y 2 robos por enfrentamiento. En ese primer curso, fue capaz de liderar a la institución hacia su mejor colocación en la historia dentro de la acb: se posicionaron en el séptimo puesto de la tabla y entraron a los playoffs.

Ya en la 2016/17, alcanzo medias de 14,1 tantos, 5,9 pases gol, 2,8 recobres y 1,6 recuperaciones. Sin embargo, su mejor versión se vio en la edición de esa campaña de la EuroCup. Campazzo presentó registros de 13,2 unidades, 2,7 rebotes, 6,7 asistencias y 2,2 robos. En estos dos últimos apartados se metió entre los tres máximos exponentes: segundo en el listado de asistidores y líder absoluto en el de ladrones de balón.

Más allás de las cifras estadísticas y de su evolución como jugador, lo que más se recuerda de ese paso por el club es la facilidad con la que adoptó el papel protagónico que se le presentó. El argentino ya era un mago con la pelota en las manos, pero lo llevó a otro nivel y en un escenario más grande. Fue, quizás, el último paso hacia su consolidación definitiva como uno de los deportistas más dominantes del básquet europeo. 

 

Compartir

 



X