Crawford fue elegido como el mejor sexto hombre de la NBA
20:28 19/04/2016 | El jugador de los Clippers se quedó por tercera vez con este premio y se convirtió en el más ganador. Le ganó la pulseada a Iguodala o Kanter.
Jamal Crawford se ha convertido este martes en el mejor sexto hombre de la NBA. El jugador de los Clippers ha sido elegido por el voto de la prensa especializada y de esta forma ha quedado como el más ganador de la historia en este tipo de reconocimientos al ser la tercera vez en su carrera que es distinguido.
Al igual que sucedió con Kawhi Leonard en la jornada de ayer, hoy fue el turno de que los periodistas elijan al mejor jugador de reserva dentro de la liga estadounidense. Crawford, uno de los grandes baluartes de los angelinos desde la banca, se adueñó de este rubro con mucha claridad y sus números acreditan este reconocimiento.
Crawford sumó un total de 341 puntos, con 51 elecciones en el 1° lugar (aquellas que otorgan 5 puntos), 23 en el 2° (3 puntos) y 17 en el 3° (1 punto). La elección no era fácil porque había otros competidores más que interesantes, como es el caso de Andre Iguodala, Enes Kanter o Jeremy Lin, pero aún así el de los Clippers dominó con cierta comodidad.
Iguodala quedó en el segundo lugar con un total de 288, mientras que mucho más atrás hubo nombres como el de Kanter (3° con 182), Will Barton (4° con 158), Evan Turner (5° con 46), Ryan Anderson (6° con 43) y Lin (7° con 30).
Esta es la tercera vez que Crawford se queda con el mejor sexto hombre de la NBA. Previamente había conseguido esta distinción en el 2010 jugando para Atlanta Hawks, mientras que luego lo hizo en el 2014, ya militando en las filas de los Clippers.
Como decíamos previamente, el escolta de 36 años ha sabido darle mucho crédito a esta nueva elección. Durante la temporada regular ha promediado 14.2 puntos y 2.3 asistencias en 26.9 minutos, siendo uno de los mejores jugadores que ha entregado el equipo de Doc Rivers desde la banca (entró como relevo en 74 de sus 79 presentaciones) y uno de los factores cambiantes dentro de los partidos.