LDD 2017

Corvalán: "Necesitaba la Liga de Desarrollo para dar un paso adelante"

09:05 19/05/2017 | Compartimos la palabra del MVP de la Liga de Desarrollo, Facundo Corvalán, base del tricampeón Bahía Basket.

Corvalán recibe el trofeo al MVP

Bahía Basket consiguió el tricampeonato en la Liga de Desarrollo, venciendo en la final del torneo a Ferro por 64-61. Facundo Corvalán no solamente fue una de las figuras del equipo a lo largo del certamen, sino que además fue elegido como el MVP de la definición. Algunas horas después de la gran alegría, hablamos con el ex base de Ciclista sobre lo que significó esta competencia.

- En la previa ustedes eran los candidatos, pero se terminó dando un partido muy cerrado. Ferro les hizo un planteo inteligente.

. Sabíamos nosotros que iba a ser un partido que se iba a definir en el final, porque ellos tienen grandes jugadores, tienen un buen banco, jugadores con experiencia. Nos plantearon un buen partido. Nosotros estuvimos muy bien en defensa y por eso fue un partido de goleo bajo. Supimos darnos cuenta que como la pelota no estaba entrando, había que ponerse a defender. Dimos un paso adelante en ese aspecto. Así que estoy muy contento.

- ¿Se sintió un poco diferente este título al del año pasado? Porque esta vez tuviste un rol completamente protagónico y de liderazgo.

. Sí, fue un gran año, la disfruté muchísimo esta Liga de Desarrollo, con este rol diferente y un poco más protagónico, desde el liderazgo y de dar un paso al frente en los momentos importantes del juego. Creo que hice una buena tarea en ese aspecto y por eso estoy tranquilo y contento con el resultado.

- Aunque claramente no se puede comparar, me imagino que de alguna manera este título les sirve para sacarse alguna espina de las finales que les tocó perder este año. Más allá de que haber llegado a esas finales también tuvo su mérito enorme.

. Obviamente. Fueron dos torneos muy diferentes, pero sí: teníamos esas ganas de desquitarnos y festejar por todo el esfuerzo que venimos haciendo. Se disfrutó de esa manera, pero ahora ya está. A pensar en lo que viene.

- Se viene una serie dura contra Quilmes y al menos los que jugaron en la Liga de Desarrollo, van a llegar con un nivel anímico muy importante.

. Sí, coincido con vos. Nos va a potenciar en lo anímico. Es todo muy positivo lo que logramos. Nos va a dar como un envión para lo que se viene. Lo tomo así y creo que así va a ser. Esperemos que lleguemos de la mejor manera para el arranque de estos playoffs, que van a ser partidos muy duros. Estamos mentalizados para eso.

- Hay quienes creen que no está bien que un jugador que es titular en la Liga, tenga minutos en la Liga de Desarrollo. Sin embargo, vos no dejás de ser un chico muy joven y con mucho por seguir potenciando. ¿Cómo viviste la experiencia de jugar este segundo torneo?, ¿te sirvió en lo personal?

. Sin dudas que me sirvió. Yo siento que la necesitaba para dar un paso adelante. Vengo jugando en la Liga de Desarrollo con Ciclista en la primera edición, la segunda con Bahía con otra función y ahora esta con un rol diferente, que ya sería como la etapa final para terminar de aprovechar este torneo. Me sirvió muchísimo para darme cuenta de si estoy haciendo las cosas bien, mejorando lo que me propongo día a día. Es un gran nivel y creo que este año estuve tratando de demostrar todo eso.

- Es como que Bahía toma el torneo como una especia de graduación: Vaulet fue MVP y la rompió en la Liga, el año pasado lo mismo con Fjellerup... ahora te tocó a vos.

. Obviamente. Yo creo igualmente que aún me falta  bastante para consolidarme. Tengo que mejorar varias cosas. Por ahí en la Liga de Desarrollo las mejoré, pero para el paso de la Liga Nacional me falta esa constancia y regularidad. Igualmente soy joven, tengo tiempo, aunque estoy tratando de aprovechar al máximo la oportunidad de oro que tengo.

- ¿Qué análisis hacés de la serie contra Quilmes?

. Sabemos que es un equipo muy aguerrido. Tiene grandes jugadores en lo individual y también colectivamente juegan bien. En defensa quizá no son tan fuertes a mi entender, pero en ataque tienen grandes jugadores que cuando se traba el juego, pueden agarrar la pelota y generar desde su uno contra uno. Es un equipo complicado y creo que va a estar muy dura esta serie.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir