NBA 2014/15

Con un tremendo James, Cleveland venció a Chicago

01:44 13/05/2015 | Los Cavaliers se impusieron por 106 a 101 en un partido caliente, con 38 puntos de LeBron. Los de Blatt tomaron ventaja de 3-2 en la serie.

James la rompió ante los Bulls.

Cleveland Cavaliers (3) 106 - Chicago Bulls (2) 101

Luego de los emocionantes partidos 3 y 4, definidos recién en el último instante, el quinto juego si bien no tuvo ese final explosivo, fue igual de parejo y entretenido, dentro de un escenario repleto de tensión. Claro, con la serie empatada en 2, en el Quicken Loans Arena se jugaban muchas cosas y fueron los Cavs quienes acabaron dando el paso al frente, al imponerse por 106 a 101.

La gran figura de la noche fue LeBron James, quien tuvo una noche para el recuerdo con 38 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, además de robarse 3 balones y no perder ninguna pelota en 41 minutos de acción. Monstruoso y fundamental para quebrar la resistencia de un durísimo equipo de Thibodeau.

Pero James no estuvo sólo. A pesar de declarar en la previa que apenas se encontraba en un 30% físico, por sus lesiones en ambas piernas, Kyrie Irving también fue determinante, encestando 9 de sus 16 lanzamientos, para acabar el partido con 25 unidades y 5 asistencias en 39 minutos en el campo de juego.

Los Cavs estuvieron al frente durante casi toda la noche por un buen margen, aunque una furiosa reacción de Chicago, llegó a dejar a los Bulls abajo por apenas dos en el cierre (101-99), tras un triple de Jimmy Butler. De todas formas, la remontada llegó hasta ahí, ya que entre un rebote ofensivo clave de Iman Shumpert y la seguridad de Kyrie Irving desde la línea, los de Blatt aseguraron la victoria.

La visita, que ahora deberá ganar en casa para forzar un séptimo partido en Cleveland, volvió a presentarse sin Pau Gasol (contractura) y también tuvo la mala noticia de un dolor en el hombro de Derrick Rose, que habrá que evaluar de cara al próximo juego. El que estuvo al máximo de sus posibilidades fue Jimmy Butler, autor de 29 puntos y 9 rebotes, mientras que Mike Dunleavy lo ayudó con 19.

 

Compartir